Dentro de un ambiente de algarabía, religiosidad y hermandad se realizó la gran serenata en homenaje a la venerada imagen de la Vírgen del Carmen del distrito de San Vicente, en los ambientes de su propio Santuario que se erige al pie de la antigua Panamericana Sur en la capital de la provincia de Cañete.
La Vírgen del Carmen es la Patrona y Protectora de la provincia de Cañete, título que le fue conferido por la comuna provincial durante la gestión del ex alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
En la actualidad son 18 los años desde el inicio de esta festividad, la misma que año tras año ha permitido que la feligresia y población en general tribute su amor y devoción a la Santísima Madre.
Faltando escasos minutos para recibir el día central, la venerada imagen salió de su Santuario dentro de un ambiente emotivo, de sentimientos encontrados, siendo recibida por los devotos y comunidad con un apoteósico voto de aplausos.
«AUTOPASA» GESTOR DE LA SERENATA
Una vez más identificándose con esta provincia y sus festividades importantes, Automotríz Panamericana San Miguel Arcángel AUTOPASA, a través de los miembros de su Directorio: Benito Florencio Pérez, Blanca Arias de Florencio y Jorge Florencio Arias y trabajadores, fue el propulsor de la gran serenata en homenaje a la Reina y Hermosura del Carmelo, logrando ofrcer un nutrido programa festivo con ambientes musicales para todas las edades.
La previa y ambiente musical estuvo a cargo de la reconocida Orquesta San Francisco de Sunicancha de Huarochirí, que fue la encargada de acompañar a la venerada imagen, incluso durante sus actos litúrgicos en el día central.
Los niños y jóvenes del Centro Artístico Cultural «Cañete es Marinera» que dirige el Lic. Jorge Guerrero Fernández fueron los encargados de aperturar la noche, habiendo tenido el honor incluso de poder presentar a los Campeones Nacionales de Marinera «Trujillo 2012» en la Categoría Infantes Fernando Valverde y Andrea Florencio (Nieta de Benito Florencio y Blanca Arias).
Seguidamente se presentaron danzas afroperuanas con la participación de la Agrupación Cultural «Cañete Negro», música romántica y del recuerdo con el Trío «Los Pétalos», culminando con el canto de las mañanitas en honor a la Virgen del Carmen a cargo de «Los Mariachis de Oro de Cañete».
El cielo sanvicentino se iluminó con un hermoso castillo de fuegos artificiales y bombardas japonesas que fue todo un espectáculo gracias al generoso apoyo de algunas personas entre los que podemos mencionar a: Angélica Padilla de Soto, Verónica García Encalada, Marcelino Marchand y señora, Martha Hurtado Sevilla, Jesús Canales Tactayo, Eduardo Ayllón Pinto y liliana Giribaldy de Fernández.
Finalmente el Capellán Rvdo. Padre Vicente Fernández, la Comunidad de Madres Carmelitas Descalzas, las Damas de la Cofradía de la Santísima Virgen del Carmen, agradecieron infinitamente a todas las personas e instituciones que pudieron hacer factible tan especial acontecimiento. (Elarquim)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario