Con la finalidad de brindar una atención integral a la primera infancia, el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, entregó módulos pedagógicos y recreativos a diversos establecimientos del programa Wawa Wasi en los distritos de Pacarán y Zúñiga en la provincia de Cañete.
La consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, acompañada de los señores alcaldes Roosevelt avalos de Pacarán, Fausto Paucar de Zúñiga y Estela Peves Paredes coordinadora del programa Wawa Wasi en Cañete, materializaron la entrega de los donativos.
Las madres cuidadoras fueron las encargadas de recepcionar los diversos enseres y artículos como: sillas y mesas multifuncionales, juegos didácticos, corralitos, estantes de madera, pizarras acrílicas, cubos y juguetes de aprestamiento y destreza, cochecitos de muñecas, tinas grandes y juguetes como cocinitas, carritos y muñecas.
«Estamos recorriendo los principales establecimientos del programa Wawa Wasi de Pacaran y Zuñiga, con la finalidad de entregar estos módulos de aprestamiento y recreación para el desarrollo psicomotriz de nuestros niños, esto los ayudará a crecer saludables y seguros en el proceso del aprendizaje integral temprano», señaló la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo.
PREOCUPACION POR LOS NIÑOS
Así mismo la consejera regional, felicitó al alcalde de Zúñiga por preocuparse por los niños de su localidad al construir una moderna infraestructura para el funcionamiento de un Wawa Wasi, comprometiéndose la autoridad regional en continuar con este tipo de gestiones con el objetivo de implementar más establecimientos en la provincia para el cuidado de los niños.
Gesto que agradecieron los señores alcaldes, las madres cuidadoras y los padres de familia, quienes tendrán en adelante una mejor habitabilidad de sus menores hijos en los establecimientos del programa Wawa Wasi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario