27 julio 2012

JNE INICIARÁ LABOR EDUCATIVA EN CAÑETE - YAUYOS

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, dio inicio a sus actividades educativas en Cañete y en Yauyos, con el objetivo de promover la participación de la ciudadanía, en el marco de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012.
A través del Programa Voto Informado, la labor educativa del Jurado Nacional de Elecciones priorizará su intervención con la población, para alcanzar el impacto esperado de las acciones que previstas como la suscripción del Pacto Ético Electoral, cuyo propósito es que tanto las autoridades en consulta y los promotores se comprometan a llevar un proceso alturado y sin agresiones, asimismo se desarrollará la suscripción del Pacto Social, que tiene como propósito tener alianzas y aunar esfuerzos de las instituciones y actores sociales de la región, quienes apoyarán la difusión de la información relevante del proceso y, la campaña comunicacional que impulsa diversas actividades en los distritos participantes de la consulta.
Para este fin, el Jurado Nacional de Elecciones ha designado a Victor Amilcar Velásquez Javier como Coordinador Regional de Lima Sur del Programa del Voto Informado, quien ya se encuentra ejecutando un conjunto de actividades con la intención de promover acciones que permitan a los electores y la ciudadanía en general, informarse antes de votar.
De esta forma, el JNE está presente en este proceso de consulta, para desplegar su función educativa en aras del fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad en el país.

VOTO INFORMADO INFORMA SOBRE LOS DISTRITOS CON PROCESOS DE CONSULTA POPULAR
A través del Programa Voto Informado, Victor Amilcar Velásquez Javier como Coordinador Regional de Lima Sur. Ha señalado lo siguiente: «La revocatoria constituye un procedimiento a través del cual los electores pueden destituir del cargo público a una autoridad con anterioridad a la expiración del período para el que fue elegido. En ese contexto el Programa del Voto Informado va a brindar los conocimientos necesarios sobre el presente proceso electoral de forma directa y participativa por medio de módulos itinerantes, ferias informativas, caravanas informativas, y el gran DIA DE LA DEMOCRACIA. Además de ello va a facilitar las herramientas virtuales como son la página web: www.votoinformado.pe, por el cual la ciudadanía puede informarse sobre la consulta popular Revocatoria 2012».
Del mismo modo cabe señalar que en este proceso de Consulta Popular Revocatoria 2012 se encuentran en proceso doscientas setenta (270) jurisdicciones de las cuales: doscientas sesenta y seis (266) son consultas populares a nivel distrital, y las cuatro (4) restantes son a nivel provincial.
En nuestro ámbito de competencia indicaremos los siguientes distritos comprendidos dentro de la Jurisdicción del JEE Cañete: Chilca, Cerro Azul, Pacarán y San Antonio por la provincia de Cañete; y los distritos de Azángaro, Omas, Tanta, Tomas, Hongos, Catahuasi, Chocos, Tupe y Viñac.

PACTO ETICO ELECTORAL
Asimismo dentro del Programa del Voto Informado de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEFCC), tenemos a cargo cuatro (4) distritos de intervención directa, donde se realizaran actividades participativas como también se llevara a cabo la SUSCRIPCION DEL PACTO ETICO ELECTORAL, que es un compromiso ETICO Y MORAL cuyo propósito es que tanto las autoridades en consulta y los promotores se comprometan a llevar un proceso alturado y sin agresiones. Dichos distritos de Intervención Directa son: Chilca en la provincia de Cañete; y Chocos, Tupe y Viñac en la provincia de Yauyos.
De esta forma el Programa Voto Informado brinda las herramientas y la información de fuente oficial publica para mejorar la participación directa donde los ciudadanos, a través de nuestro voto, decidimos si nuestras autoridades continúan o no en sus cargos.

No hay comentarios.: