27 julio 2012

EN PRÓXIMOS AÑOS CHILCA SERÁ CENTRO DE ACCIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS POR FALTA DE TERRENOS EN LIMA

Las empresas constructoras apuntarían a distritos como Lurín y Chilca, en las provincias de Lima y Cañete, respectivamente, ante la escasa disponibilidad de terrenos que se registrará en la ciudad de Lima en los próximos años, sostuvo la consultora Tinsa.
El gerente de Tinsa, Gino Layseca, señaló que las constructoras buscarán nuevos espacios de desarrollo de proyectos inmobiliarios en distritos de la periferia de la ciudad para cubrir la demanda anual de 120 mil viviendas en Lima.
«Tendremos que buscar nuevos polos de desarrollo. Lurín y Chilca serán incorporados al casco urbano de Lima. Igualmente, se apuntará al este y al norte, en donde se ejecutan proyectos importantes en diferentes distritos», comentó.
Indicó que la edificación de unidades de vivienda en Puente Piedra y Carabayllo representa una experiencia de la expansión de la ciudad hacia distritos en donde el espacio urbano era mínimo hace cuatro años.
Mencionó que un fenómeno similar al registrado en Lima Norte ha comenzado y continuará en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Ventanilla en el Callao.
«Debemos buscar zonas de expansión urbana. Lima se está descentralizando. Tenemos que encontrar terrenos en donde podamos ejecutar proyectos multifamiliares como alternativa para personas de bajos recursos», dijo.
Finalmente, recordó que en Perú existe actualmente un déficit de 600 mil viviendas, de las cuales 400 mil corresponden a Lima y Callao.

No hay comentarios.: