17 julio 2012

RINCON CONCILIATORIO

Directora: Abogada Rocío López Luna - DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 799, 2do Piso, San Vicente, Cel. 999 210 236, T. 01 3005603


En este espacio trataremos casos de la vida real ADAPTADOS a nuestra realidad cañetana, y ello, a fin de acercar al pueblo UNA JUSTICIA REAL de una manera rápida, económica y efectiva.

SEXTO CASO:
Me siento muy orgulloso de decirle que soy un comerciante mayorista exitoso, no obstante venir de Ayacucho, y ser huérfano desde niño. Negocio principalmente camote que compro en Cañete y vendo en Lima. Y en ese marco conocí a un agricultor que me ofreció vender su cosecha por S/. 20,000, la cual le pagué en efectivo, según se puede ver en el contrato celebrado hace 4 meses. Sin embargo, al ir con mis camiones a recoger la mercadería, me di con la ingrata sorpresa que ya había cosechado por su cuenta. Fui muy enojado a la Policía a denunciar el hecho, y al regresar pedí a sus vecinos que me vendan su camote, si no lo habían hecho aún, pues yo ya me había comprometido llevar las camionadas al Mercado de Surquillo en Lima, pero éstos se negaron a hacerlo por solidarizarse con tal incorrecto proceder de mi supuesto abastecedor, por ser parientes o amigos suyos. Con todo este lío, mi prestigio de comerciante serio se ha perjudicado mucho, y mi clientela ha bajado a niveles alarmantes. Yo no quiero venganza, sino justicia: ¡¿QUÉ HAGO?!

Consejo de la Dra. Rocío:
Señor hace muy bien en alejar de su cabeza pensamientos negativos e improductivos, ahora debe concentrar su energía en solucionar el conflicto que tiene a 2 niveles: los S/. 20,000.00 que Usted pagó y el perjuicio que le produjo el incumplimiento en la entrega de la mercadería. Para ello ES OBLIGATORIO AGOTAR LA VÍA CONCILIATORIA, por ello debe solicitar resolver 2 materias: la Obligación de Dar Suma de Dinero y además Indemnización por Daños y Perjuicios, que según su propio cálculo, ascienden a un monto total de S/. 35,000.- Para ello necesitamos el Contrato que celebrara con el invitado (CONTRATOS VERBALES SON TAMBIÉN VÁLIDOS), su DNI, llenamos juntos el formulario de Solicitud, e invitamos personal y adecuadamente al agricultor, a la brevedad posible que permite la ley para encontrar una salida: LOS PROBLEMAS ESTÁN PARA SOLUCIONARLOS Y PARA APRENDER: TIEMPO ES VIDA: ¡CONCILIE!

No hay comentarios.: