En el marco de las acciones de control de las obligaciones tributarias, la Oficina Zonal de Cañete de SUNAT sancionará a 30 establecimientos comerciales por no emitir comprobantes de pago y por entregar documentos que no reúnen los requisitos para ser considerados como tales.
La acción de fiscalización se ejecutará el viernes 10 de agosto en los distritos de San Vicente de Cañete y Chilca, donde se cerrará de manera temporal diversos locales en los rubros de: restaurantes, ferreterías, bodegas, bazares, distribuidoras, mueblerías, los mismos que permanecerán cerrados por 2, 3, 4, 5 y 10 días respectivamente, dependiendo de la reincidencia que hayan cometido.
Cabe resaltar que los contribuyentes que no entregan comprobantes «evaden» el pago de sus impuestos, debido a que omiten o registran parcialmente los ingresos que perciben por las actividades económicas que realizan, fomentando con estas acciones la informalidad.
La SUNAT continuará con operativos para detectar a los comerciantes y/o contribuyentes evasores, informales e infractores, a fin de fomentar así el cumplimiento voluntario y oportuno de sus obligaciones tributarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario