Publicado por Padre Felipe Manco Francia
Querido pueblo de Cerro Azul, «puerto de los ensueños». Hoy es un día de acción de gracias en estos 71 años de creación y también una fecha muy especial para hacer un examen personal como vamos respondiendo a la herencia recibida de nuestros antepasados, nosotros hemos recibido una herencia grande que tenemos que cuidar y saber multiplicar, muchos hombres y mujeres que se sacrificaron y sacaron con pocas cosas su familia apoyándose en Dios y confiando en la misericordia divina. Un pueblo con mucha fe y amor a Dios.
Entrar a la Iglesia de Cerro Azul nos recuerda como es el cielo, alrededor de Cristo que esta en el sagrario y es el centro de nuestra mirada rodea una galería de santos que nos hace mirar que hemos nacido para Dios y estar con el.
Cerro Azul tiene un gran amor a Dios y podemos verlo a lo largo del año en las grandes fiestas religiosas como es la fiesta del Señor de los Milagros, San Pedro y San Pablo, San Judas Tadeo, Señor de Cachuy, Virgen del Carmen, la Santísima Cruz, por mencionar entre los más destacados.
Desde que he llegado a trabajar a Cerro Azul las autoridades dan el gran ejemplo de participar de las acciones litúrgicas dominicales en las fiestas del pueblo y los anexos. Tengo el privilegio de tener unas autoridades de lujo espiritual y quiero en esta fiesta del pueblo que brindemos un fuerte aplauso a estas autoridades que cuando muchos están descansando con sus familias ellos siguen unidos con su pueblo compartiendo su fiesta religiosa o de su santo patrón. Un lujo de autoridades que tenemos en Cerro Azul.
Quiero destacar de mis autoridades la unidad que existe y por eso las obras se pueden ver y la gran generosidad para estar con la población dejando muchas veces de estar con la población para estar al lado de la gente de Cerro Azul.
El mar un regalo que debemos cuidar y proteger
Dios al crear a nuestros primeros padres los rodeo de una naturaleza que es la creación y le dio un mandato «pongan nombre a cada ser… y dominen la creación». Dios ha bendecido a Cerro Azul con un mar maravilloso, rico en especies marinas, unos campos agrícolas que nos brindan el alimento de cada día, una ganadería que va desarrollándose y tecnificándose cada día. El comercio y transporte que son los pilares en el bienestar de muchas familias.
Cada verano el pueblo de Cerro Azul se ve invadido por muchas personas de diversos lugares que vienen encantados por la maravilla de las playas y de la buena comida. Es un patrimonio que todos debemos cuidar y proteger.
La Educación pilar fundamental para el progreso
Cerro azul es un distrito donde las autoridades han invertido mucho en seguridad y eso es algo de alabar y felicitar. A todos nos da tranquilidad caminar por el pueblo o familias que sus pocos ahorros pueden invertir en sus negocios y poder tener una estabilidad en sus familias.
Pero las cosas malas llegan muy rápido y nos preocupa la generación, la cual llevara las riendas de nuestro pueblo. Es decir la juventud. Veo una juventud estática, una juventud donde hay que empujar para que caminen, una juventud donde no hay ilusión por mirar el futuro, jóvenes que se están acostumbrando a ver la vida como diversión. Y se equivocan.
Ese adormecimiento que vemos en niños y jóvenes por lo malo que reciben en la televisión, internet y la música que escuchan. Los va haciendo letargos en el pensar, veo como las autoridades invierten mucho en talleres formativos durante el año y pocos se animan a participar, hay que rogarles, como si se les estaría haciendo un favor. Cuando los interesados deberían ser los jóvenes.
Y muchas veces los padres de familia son cómplices en la flojera juvenil cuando no se les exige a cumplir sus responsabilidades o cuando se les consiente en todo lo que piden. Los jóvenes necesitan despertar y salir de ese letargo que les esta nublando la mente solo buscando la diversión en juegos de internet, películas cargadas de violencia, pandillas en las calles donde encuentran las drogas para sentirse bien, discotecas que los van esclavizando en el alcohol o en despertar a corta edad sus sentimientos y van teniendo hijos a corta edad, teléfonos donde lo tienen todo para no aburrirse… hoy todos estos elementos llevan las riendas de los jóvenes y se ven presionados y arrastrados por la moda. ¿Qué autoridades nos esperan a futuro?. Necesitamos jóvenes libres no esclavos. Necesitamos jóvenes que utilicen su inteligencia en ser creativos y capaces de solucionar los problemas que la vida le presenta. Es una tarea grande de todos, en primer lugar de los padres de familia, autoridades y población en general.
CONCLUSIÓN
Esta fecha es una ocasión para examinarnos todos de como vamos respondiendo como ciudadanos, nuestras obligaciones que tenemos y las autoridades la misión que tienen de servir cada día pidiendo a Dios que los ilumine en los proyectos que tienen para bien de nuestro pueblo y nos mantenga siempre unidos, desterrando de nuestro pueblo el odio, la mentira, la violencia y los vicios que van atando a la persona hasta destrozarlo. Mis bendiciones a todos los cerroazuleños en este dia de aniversario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario