El Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), creado por el anterior gobierno aprista para atender a las zonas afectadas por el sismo del 2007, será liquidado antes de fin de año, informó el día de ayer, el ministro de Vivienda, René Cornejo.
En conferencia de prensa, aclaró que esta medida de ninguna manera significa «borrón y cuenta nueva» con los actos de corrupción cometidos en el quinquenio pasado.
Por el contrario, indicó que se seguirá colaborando con las investigaciones que llevan adelante la Fiscalía y el propio Congreso, para sancionar a los responsables.
«La liquidación del Forsur de ninguna manera va a significar que se dejen de dar los castigos necesarios a los actos de corrupción; vamos a seguir colaborando con las investigaciones», señaló.
Cornejo recordó que la meta de Forsur era terminar con los trabajos de refacción de sistemas de agua y desague, electricidad y carreteras en las zonas afectadas, y esto se cumplirá este año.
Tras indicar que las obras que queden pendientes serán asumidas por su portafolio, Cornejo dijo que en sus cinco años de existencia, Forsur canalizó cientos de millones de soles, en obras ejecutadas principalmente por gobiernos locales y regionales.
El presidente de la comisión de este tema en el Congreso, Rogelio Canches, dijo en días recientes que por lo menos seis obras emblemáticas realizadas en el marco de la inconclusa reconstrucción, habría graves indicios de corrupción.
Adelantó que en 30 días se presentará el primer informe de la investigación en el que se identificará a los responsables y los detalles de esas irregularidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario