La Corte Superior de Justicia de Cañete, después de muchos años, sentenció penalmente a los sucesivos alcaldes del distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, Perú, Andrés Aquilino Asín Meléndez y Luis Alberto Sánchez Arias, por la comisión de delitos similares: El mal uso de dineros de las arcas municipales en la innecesaria obra de «remodelación» de la plaza de armas nuevoimperialina.
Ahora, el Distrito Judicial de Cañete,ventila en sus fueros al ex-alcalde del distrito de Imperial, Richard Andrés Yactayo Duran y otros, por la comisión de presuntos delitos en el uso de donaciones recibidas de la Aduana de Puno, para los damnificados del terremoto del año 2007.La representante del Ministerio Público ha solicitado pena privativa de la libertad de 8 años.
Por estos días, se inicia el proceso de investigación fiscal y judicial a su sucesor en la alcaldía imperialina,Eddy César del Mazo Tello y otros, involucrado en un tema de donación de vehículos de la Aduana del Callao. Al parecer también están comprendidos algunos Regidores.
Como lo hemos expresado siempre, en diferentes artículos periodisticos, compete a los administradores de justicia investigar, establecer los niveles de responsabilidad de los transgresores de la Ley y, aplicarles las normas legales que corresponda a fin de ir desterrando progresivamente la corrupción e impunidad que son los cánceres de la sociedad peruana. Aplicación proporcional a las responsabilidades civiles y penales, tanto a los Mamani como a los Dibós. (Victor Hugo Càrdenas Torres)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario