01 septiembre 2012

LO MALO Y BUENO DEL DESFILE POR EL 456° ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA VILLA DE SANTA MARÌA DE CAÑETE

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

El día central (30 de agosto) para quienes «celebran la fundación de la Villa de Santa Marìa de Cañete» fue un día deslucido. Ustedes conocen el punto de vista del suscrito con respecto a esta celebración; sin embargo en una democracia  también hay que respetar la opinión  de los demás.
El desfile congregó a una gran cantidad de instituciones, «lamentamos que el desfile haya terminado a las 16.00 horas» causando el reclamo y rechazo de maestros, padres de familia y especialmente de alumnos que tuvieron que soportar desproporcionada organización.

PELIGRO
Lo que si no podemos obviar es la instalación temeraria de graderìas que fueron un peligro constante para los asistentes, no tenia barandas y era de un material  obseleto para estas justas... de milagro no hubo un accidente que lamentar, por otro lado si bien es cierto la Av. Los  Libertadores ha sido recientemente asfaltada y es lo mejor que se tiene en San Vicente, también es necesario advertir que fue un error cerrar a escasos metros del estrado, asì mucha gente que fue entusiasta a ver el desfile, no pudieron hacerlo, incluso parecìa una cárcel, pues se había puesto mallas metálicas  que al término del paso de desfile de cada batallón hacían un cono  quitándo marcialidad a los participantes. Otra critica constructiva es lo referente al equipo de sonido, le falto potencia, se escuchaba solo en un radio de 20 metros cuadrados,  quitándole sobriedad y elocuencia a los maestros de Ceremonias Percy Castañeda Arellano y Eladio Quispe Muchotrigo que a esta hora deben estar con un fuerte dolor de garganta.

LO MEJOR
Lo rescatable fue la participación de escolares, universitarios, miembros de la milicia, PNP y Seguridad Ciudadana, héroes de la jornada que recién pudieron almorzar pasada las 16:00 horas, los organizadores  tienen que ser humildes en reconocer que las cosas no han salido bien y tendrán que hacer grandes esfuerzos para mejorar, esta celebración esta a horas de llegar a su fin, por lo menos donde asistí las cosas no han salido bien, espero se rescate algo, no creo que todo haya sido malo, haré un ejercicio minucioso para al final rescatar aquello que sea bueno, «al parecer faltó compromiso y voluntad de hacer bien las cosas», parece que la comisión  estuvo huérfana de apoyo o si miramos la otra cara de la medalla entonces diremos que hubo incapacidad, espero equivocarme, pero se siente una divisiòn entra la alcaldesa y un sector del cuerpo de regidores, no olvidemos que para la presentaciòn de la sexta obra del literato Luis Estencio Quispe Cama no asistió la alcaldesa, ni los regidores, causando estupor de historiadores, cronistas, poetas e intelectuales de diversas áreas del desarrollo humano, lo cual fue un previo indicativo que las cosas no marchan bien en la muncipalidad provincial de Cañete, incluso la Miss Cañete 2011 Enma Flores Farfàn se mandó un discurso  fúnebre criticando a la  administración Montoya Conde, por haberla abandonado e ignorado en su periodo de gobierno. Por lo menos desde esta tribuna  estaremos pendiente y exigiremos  respeto para mi paisana Marìa  Aymé Rivas Pardo (Mala) Señorita Cañete 2012.
Espero como todos los cañetanos que se reivindique el 4 de agosto como fecha independentista y libertaria de creación política, esta es la fecha más importante y se censure esta celebración de la fundación de la Villa de Salta Marìa que solo trajo dolor, esclavitud, holocausto y muchas  lágrimas que hasta hoy riegan los campos traviesa de Cañete,  nombre también impuesto.
Para la próxima «»debe ser mejor organizado».

No hay comentarios.: