07 septiembre 2012

LOS MUERTOS NO DESCANSAN EN PAZ Y RECLAMAN A BENEFICENCIA PUBLICA DE CAÑETE

POR: JOSÈ LUIS RUIZ MEZA

Por éste medio de comunicación, he tomado conocimiento de que el nIcho en donde descansa los restos de nuestro bienquerido abuelo JOSE RUIZ LOZA en el Cementerio de San Vicente ha colapsado y tenemos 15 días para poder trasladar sus restos a otro Cuartel, plazo que vence este 18 de Setiembre próximo, caso contrario serán depositados sus restos en una fosa común.
Hago llegar mi protesta a los encargados de la Beneficencia Pública de Cañete, no solo por el proceder y lo que se pretende hacer con los restos de mi abuelo, sino por las decenas de personas que están en igual condición y que quizá no tengan conocimiento, otros no tengan familia o recursos económicos para hacer el traslado a otro pabellón del Campo santo . No se ha considerado por parte de ustedes de que se trata de un nicho perpetuo que en su momento ha sido cancelado de por vida.
Uds. como autoridades de Beneficencia de Cañete deben ser más humanos, más conscientes y consecuentes con el dolor humano, hay familiares que de seguro no podrán trasladar sus restos en forma oportuna, esa no es la manera de tratar respecto de un servicio que ha sido cancelado en su tiempo y que debe ser perpetuo, por ello se llama Beneficencia Pública, y no aprovecharse para generarse dinero con el dolor de las personas.
Estoy indignado con la situación que viene pasando mi señor Abuelo JOSE RUIZ LOZA, quien en su fructífera vida ha procreado a dos Alcaldes de Cañete y que nunca recibieron un sueldo por ser Autoridad, en su reconocimiento altruista por Cañete una Calle principal de Imperial del AA. HH. Asunción 08 lleva el nombre de mi recordado abuelo, a quien no tuve la dicha de conocerlo que por mis venas corre su sangre y defiendo su apellido y sus derechos post-morten y de quienes por el destino no pueden hacerlo ante estas autoridades insensibles.
Decir «que ni los muertos pueden descansar en paz» es algo lamentable pero cierto en nuestro querido Cañete, en fin de que sirve tantas propiedades que se usufructúan dicha Beneficencia si solo sirve para pagar a una masa insensible de burócratas que se ha alejado de los fines altruistas por las cuales fue concebida... espero que en algún momento los restos de estos señores no se encuentren en peligro de ir a una detestable fosa común como si fuera un objeto sin valor, ello es un acto insensible e inhumano .
Lo único que puedo decirte abuelo José , es que siempre lucharé por nuestra sangre y conjuntamente con toda la familia haremos todo lo posible de que tus restos puedan descansar en paz. Amén.

No hay comentarios.: