Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 799, 2do Piso, San Vicente, Cel. 999 210 236, T. 01 3005603
En este espacio trataremos casos de la vida real ADAPTADOS a nuestra realidad cañetana, y ello, a fin de acercar al pueblo UNA JUSTICIA REAL de una manera rápida, económica y efectiva. Recordemos que la Conciliación no es «Reconciliación» sino la última posibilidad que tienen 2 personas de arreglar su conflicto DIRECTAMENTE, sin necesidad de ser acompañados por abogados, cuyo Acuerdo tiene un peso similar al de una Sentencia… ¡con la ventaja de la RAPIDEZ y CONFIDENCIALIDAD!
DÉCIMO TERCER CASO:
Una próspera comerciante me hace una consulta sobre su situación familiar: desde hace 3 años está separada de su esposo, y dado que tienen dos hijas, una de 18 y otra de 13 años, decidieron asumir los gastos alimenticios por separado también, es decir, la mayor que estudia y vive en Ica con su padre, es asistida en todos sus gastos y cuidados por él, y la menor que está en el colegio, por su madre en Imperial. Todo va bien, sin embargo el señor ha recibido una magnífica oferta de trabajo en Venezuela y quiere «dejar todos los papeles en orden», actitud que alegra a la señora porque por fin desea regularizar su estado civil; a ella no le conviene seguir casada porque necesita la firma del esposo cada vez que hace un movimiento bancario por ejemplo, aquí nuestro diálogo…
Dra. Rocío: «El viaje al extranjero es un evento que la impulsa a resolver un tema inconcluso, y si cuenta con el acuerdo de su aún esposo, le recomiendo realizar una CONCILIACIÓN CONJUNTA, por la que, sin citaciones ni pérdida de tiempo, AL INSTANTE, contarían con un Acta de Acuerdo Total sobre las 4 materias de familia que le servirán para realizar después un Divorcio Convencional a nivel notarial o municipal»
Sra.: «Además Dra. necesito que se comprometa a seguir cubriendo los Alimentos de mi hija mayor que está en la Universidad, y que quede claro que puede seguir viviendo en el departamento de su propiedad en Ica»
Dra. Rocío: «¡Estupendo, entonces manos a la obra!, ¿cuándo pueden venir al Centro?»
Sra.: «¿lo puedo llamar un ratito?»
Dra. Rocío: «Claro, mientras yo avanzo con los formularios. Recuerde que trabajamos toda la semana hasta las 6.30 pm»
Sra.: (con el celular al habla) « ¿Puede ser pasado mañana a las 8 por la mañana, que después no tiene tiempo?»
Dra. Rocío: «(luego de ver la agenda) Sí, no hay audiencia a esa hora: ¡listo!»
Sra.: «¿debo traer algo más?»
Dra. Rocío: «Así es señora, trae por favor, su Partida de Matrimonio y las Partidas de Nacimiento de sus hijas con la DNI de su esposo y suya»
Sra.: «¡qué fácil!, de haberlo sabido antes me hubiera evitado un par de dolores de cabeza…»
Dra. Rocío: «¿se da cuenta cómo a veces son «los problemas» los que nos ayudan?»
Sra.: «Tiene toda la razón. A propósito, tengo un par de clientes que no me devuelven la plata que les presté ¿puedo también arreglar «esos problemitas» rápido?
Dra. Rocío: «Claro que sí. Así me gusta señora: ¡CON VALENTÍA Y UNA SONRISA!»
Nota de la Dra. Rocío: Recuerden que la Conciliación es OBLIGATORIA, eso significa que serán rechazadas las demandas sin Acta de Conciliación adjunta, en temas como: Desalojos, Pagos de Alquileres, Deudas, Obligación de Hacer, no Hacer y de Dar, Indemnizaciones, División y Partición de Bienes, etc., etc.: DAMOS ASESORÍAS JURÍDICAS GRATUITAS ¡LA CONCILIACIÓN VIVE!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario