Desde los primeros días del mes de octubre, se la han tenido bien guardadita en la corte cañetana que preside Paredes Dávila, UN HABEAS CORPUS presentado a favor del EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI.
Según ha trascendido han demandado al propio Presidente del Poder Judicial, en la búsqueda de los fujimoristas de lograr la libertad de Alberto Fujimori. Este tema ha corrido como reguero de pólvora en el foro cañetano.
No lo creen, pues agárrense. El ciudadano Gregorio Parco Alarcón (un militar retirado domiciliado en el Callao) ha presentado dicho trámite (Expediente 911-2012) en beneficio de Alberto Fujimori Fujimori, y para ello ha demandado al mismísimo César San Martín Castro. La VISTA DE LA CAUSA ESTA PROGRAMADA PARA ESTE JUEVES 18 DE OCTUBRE, A LAS 11:00 A.M. en la Sala de Audiencias de la Sala Penal de Apelaciones, que venia siendo presidida por Manuel Paredes Dávila, y que en la actualidad preside José Ascencio Ortíz.
La pregunta que se hacen muchos magistrados y funcionarios desde el Palacio Nacional de Justicia en Lima es ¿por qué escogieron la Corte de Cañete?... Algunos señalan que por el hecho de que la Corte Superior de Justicia de Cañete fue creada en la época de Alberto Fujimori ... motivo emocional. Ante ello, muchas fuentes que han investigado a la dictadura Fujimori – Montesinos, pretenden relacionar este hecho a una cercanía con el Presidente de la corte cañetana, sindicando que cuando Hugo Denegri, era Fiscal de la Nación, tenía como asesor informal a Vladimiro Montesinos, y en esa época laboraba como Secretaria la Sra. María del Carmen Vereau Alvarez, esposa del actual presidente de la Corte de Cañete.
No se entiende, porque este tema no ha trascendido a la opinión pública local. Algunos piensan que puede existir una componenda oculta para beneficiar a Alberto Fu jimori. Sin embargo, hay que recalcar que es un derecho normado por nuestra legislación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario