Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco
El distrito de Mala – Cañete una vez más se convierte en escenario noticioso por un hecho delictivo el presunto motivo sería la lucha por la propiedad de un terreno que se disputan Alfredo Guillermo Jeanneau Tartarini y el club residencial Aventura. Según el Parte Policial obtenido en exclusiva, remitido a la superioridad con Oficio N° 1826-2012-REGIÒN POLICIAL-L/DIVIPOL-C-CDM-SEINCRI da cuenta de la OCC N° 921 de hora 06.40 de fecha 06OCT12 sobre ocurrencia de una balacera en el Centro Poblado de San Juan de Barcelona – Playa Aventura en el terreno de propiedad del señor Willy Yanali se brinda los descargos de la ocurrencia. Aclaro que serán las autoridades la que determinen la propiedad, pero respetando el espíritu de la noticia objetiva se toma en cuenta las dos ocurrencias policiales a la que hemos tenido acceso.
ATANDO CABOS
Como consecuencia de los hechos el médico de turno Freddy Francia Chumpitaz manifestó el diagnostico de Franklin Saire Godoy (21) herido de bala muslo izquierdo, entrada y salida, herida en pierna derecha, Filomeno Anco Silvera (32) herida contuso sangrante cuero cabelludo, 02 heridas de bala región externa, pierna derecha; Pedro Pablo Hernández Torres (52) heridas contuso en el cuero cabelludo (02) heridas de bala brazo izquierdo, herida escoriativa en dedo gordo del pie derecho, herida de bala en el cuelo lado izquierdo; Carlos Ramos Rodríguez (36) herida contuso en cuero cabelludo en numero de cuatro; Roger Izarra Ariza (42) contusión en región occipital y parietal con edema lado derecho, Pedro Eduardo Hernández Céspedes (35) heridas sangrantes y contusos en cuero cabelludo quienes ingresaron a las 06.10 aprox. Al Centro de Salud de Mala.
MÀS HUELLAS
Asimismo se registró que presentan impactos de bala los vehículos, auto Ford, color plomo de Placa AIM-030 y un (01) auto Marca Chevrolet, color rojo de Placa C9C-438. En el mismo documento se da cuenta de la OCC No 922 Hora 07:00 am de fecha 16 OCT12 brindada por la policía de carreteras del sector quienes dan cuenta que recepcionaron una llamada telefónica del jefe de cuartel de la Cía. PNP-Mala indicando que por las inmediaciones de Cerro Salazar del Anexo San Juan de Barcelona – Mala había un enfrentamiento con arma de fuego, OBSERVARON: un terreno cercado con palos de madera y base de cemento, ubicado en la falda del Cerro Salazar – Anexo San Juan de Barcelona – Mala, encontrándose en el lugar perteneciente a Carreteras al mando del Mayor PNP Benjamín Trigoso Bustamante quienes constataron la presencia de (01) auto marca Ford, color plomo de placa AIM-030 y un (01) auto marca Chevrolet color rojo de Placa C9S-438, quienes presentan impactos de bala.
MILITARES EN INCIDENTE
Asimismo dieron cuenta la presencia de las siguientes personas en calidad de seguridad particular del presente terreno, quienes refieren ser contratadas por el Sr. Alfredo Guillermo Jeannau Tartarini, presunto propietario del terreno donde se produjo los hechos, se trata de SO 1ra EP Juan Manuel Díaz Dávila (30), SO 2da EP Jorge Fernando Auqui Alarcón (34) SO 1ra EP Pedro Sánchez Andrade (31), Jorge Armando Mendizábal Ortega, retirado EP (28).
Estos denunciaron haber sido atacados por un grupo de personas pertenecientes del sindicato de construcción civil de Mala, en un grupo de 20 personas a las 05:30 aprox. del 16OCT12 quienes con arma de fuego en mano, les habían disparado a quemarropa, resultando heridos cuatro trabajadores civiles, quienes fueron evacuados al hospital del sector, asimismo manifiestan que durante los hechos sucedidos fueron despojados de sus armas de fuego de reglamento.
LIO POR TERRENO
Durante la diligencias preliminares por parte del personal PNP de carreteras se apersonó al lugar la persona de Carlos Alberto Jeanneau Tartarini (51) hermano del denunciante manifestó como presunto responsable y autor intelectual de los hechos suscitados a la persona de FREDDY ELÍAS ROBLES ALACHE siendo el motivo el litigio del terreno en mención con el club residencial Aventura.
TODOS CON ARMAS DE FUEGO
El caso es todavía bastante confuso, tomando en cuenta la presencia de varios efectivos militares que tendrán que acreditar que estaban de franco, vacaciones o permiso, en vista que el hecho sucedió en el alba, por otro lado identificar plenamente a los sujetos que han referido presuntamente sean de construcción civil de Mala, que por estos días se han dividido en dos facciones, tambièn se presume que podrìan ser de otros lugares. Por otro lado es cuestionable que una propiedad privada se quiera resolver a balazos y no civilizadamente, cuando es de conocimiento publico que la posesión luego de pasado las 24 horas se debe resolver por la vía judicial que determinará el lanzamiento y/o el respeto a la propiedad del posesionario. En cuanto si estamos totalmente de acuerdo es que quienes atentaron contra la vida, el cuerpo y la salud deben pagar las consecuencias de su delito, nadie puede, ni debe de estar al margen de la ley.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario