Tras la audiencia de requerimiento de prisión preventiva que sustentó el representante del Ministerio Público, Dr. Jaime Ortega Gómez, fiscal adjunto provincial penal, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, resolvió dictar la medida coercitiva de prisión preventiva para dos de los sujetos detenidos en los sucesos de disturbios ocurridos el pasado 27 de noviembre último.
Los hechos que ocurrieron en el distrito de San Luis, tuvo como resultados que la Policía Nacional tuviera que detener a 7 integrantes de los gremios de construcción civil provincial y distritales, quienes estaban provocando la alteración del orden público de manera tumultuaria, disputa que se habría generado por la obtención de puestos de trabajo en una obra de construcción de dos aulas al interior de la I.E. Abraham Valdelomar de este distrito.
PRISION PREVENTIVA PARA SUJETOS QUE PORTABAN ARMAS...
Es así que, obteniéndose el recaudo de los primeros elementos de convicción por parte de la fiscalía, el representante del Ministerio Público, requiere prisión preventiva para los sujetos identificados como Glicerio Temistocles Palomino Gálvez, en su calidad de Secretario de Defensa del Sindicato Distrital de Construcción Civil de San Vicente, que fue intervenido encontrándole un arma de fuego, pistola marca Bak de serie 5301 de calibre 9 mm, abastecida con 8 cartuchos y a Wilmer Raúl Castro Rojas, quien fue encontrado con un arma de fuego marca Rossi de calibre 38 SP, abastecida con 6 municiones, ambos sujetos no contaban con la licencia para portar este tipo de armas y probablemente las iban a utilizar para acciones ilícitas en este disturbio.
La audiencia se realizó cumpliéndose con los plazos respectivos, el 28 de noviembre, a las 6:00 de la tarde y concluyó con la resolución mencionada que ordenó el inmediato internamiento de los imputados en el Establecimiento Penitenciario de Cantera, en el distrito de Nuevo Imperial – Cañete.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario