El profesor de matemática, Juan Jaime Velásquez Jáuregui, del centro educativo José Buenaventura Sepúlveda de San Vicente de Cañete ganó cinco mil nuevos soles, por haber ocupado el primer lugar en el II Concurso de Comprensión Lectora convocado por el Gobierno Regional de Lima.
Además, se hizo acreedor a un viaje de estudios al extranjero (que podría ser Cuba, Colombia, Argentina o Brasil) financiado en su totalidad por la entidad regional, una medalla de reconocimiento y trofeo. El examen se inició a las 5:00 de la tarde, en la Plaza de Armas de San Vicente, con la participación de 300 profesores de las provincias de Canta, Cañete, Huarochirí y Yauyos.
Los docentes pon un espacio de hora y media tuvieron que responder 60 preguntas concernientes a tres libros: Educar para Comunicar, del reverendo Manuel Tamayo; Tradiciones Peruanas, de Ricardo Palma y el Proyecto Educativo Regional (PER) Caral, que se le fueron entregados gratuitamente a mediados de año.
El ganador del certamen reveló que en las semanas previas a la evaluación se dedicó a estudiar en horas de la madrugada y por la noche. «Mi familia es testigo que me despertaba a las 3:00 de la mañana para leer los libros, sabía que si quería ganar tenía que esforzarme.
El segundo lugar fue para el docente de Cañete, Víctor Fernando Gutiérrez Jiménez, quien se ganó tres mil nuevos soles, una medalla y trofeo. El tercer lugar fue para el profesor Lindley Aguado Gonzáles, de Yauyos, quien recibió dos mil 500 soles. También hubo premios para los quince primeros puestos que consistieron en electrodomésticos y maletines. Antes que se entreguen los premios, se sorteó una laptop entre los docentes concursante y se desarrollaron show artísticos con la participación de los maestros. Asimismo, se entregaron presentes a cada uno de ellos.
Este sábado 8 de diciembre se realizará en Huacho el Concurso de Comprensión Lectora para los docentes de la zona norte de Lima Provincias, donde participarán los representantes de Barranca, Cajatambo, Huaura, Huaral y Oyón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario