25 mayo 2018

RECAUDACIÓN DE TRIBUTOS EN IMPERIAL... SIGUE CUESTA ABAJO...

Las cifras revelan que la mayoría de los imperialinos no acuden a pagar sus impuestos a pesar de los beneficios tributarios.
Ello lo único que hace es señalar de que la población imperialina no paga sus tributos... en primer lugar por falta de responsabilidad... y en segundo lugar por carencia económica.
La titular de la Gerencia de Tributación de la Municipalidad Distrital de Imperial (MDI), Abog. Lidia Paredes Aranda, mostró cifras reveladoras que demostraron que la contribución ciudadana viene descendido mes a mes... y ello podría explicarse porque la gran mayoría de la poblacíon no estaba de acuerdo con el ex alcalde CArlos Pariona... Recién estamos a pocos semanas del inicio de la gestión de Sorely Vicente, y esperamos que la confianza en la población renazca para que el municipio obtenga los recursos necesarios para poder brindar una mejor calidad en los servicios.
Hay que ser claros, los ciudadanos imperialinos no acuden a la corporación edil a cancelar sus arbitrios que permitirían ofrecer una mejor calidad de servicio en materia de servicios públicos, impuesto predial y seguridad ciudadana... ya no está el ex alcalde... y la confianza debe volver a la ciudadanía, de que su dinero... no se hará humo y no irá a engordar a gente que le ha hecho mucho daño al distrito imperialino.
«Si antes estaba el tema mediático de la pérdida del medio millón y no se cumplía con efectuar los pagos de los impuestos prediales, la limpieza pública y el Serenazgo, ahora tenemos que buscar que la recaudación empiece a incrementarse... es necesario recalcar que en el municipio imperialino existen beneficios tributarios a la que la población púede acogerse. No están viniendo a cancelar a pesar de que hay beneficios tributarios que se extiende hasta el otro mes. Se está condonando el 100% de los intereses moratorios desde el año 1998 hasta el 2017. Se está haciendo el 90% de descuento a las multas administrativas; o sea a personas que tienen multas por licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y carné de sanidad. Y el 80% de descuento a lo que son licencia de construcción, ocupación de la vía pública y desmonte. Esos beneficios culminarán el 30 de junio. Por el momento solamente se está haciendo publicaciones en redes, porque, como ha entrado la nueva gestión, nosotros recién estamos haciendo realizado las coordinaciones para que la difusión sea masiva a través de la radio y la televisión. Y obviamente que recién nos van a autorizar al pago de la publicación de lo que son los banners, ya que como es año electoral hay que cumplir ciertos requisitos […]», explicó.

No hay comentarios.: