08 junio 2018

CITAN DE GRADO O FUERZA A REGIDORES DE LA SEMANA DE CAÑETE 2017

Ítalo Maldonado logró que Shirley Mezones Hernández solicite al Ministerio Público la conducción compulsiva de los involucrados en la presunta colusión cometida en la Semana de Cañete 2017 para que declaren por el pedido de una coima de S/12 mil soles.
Hasta la fecha el único que ha acudido a rendir su testimonio sobre el escándalo ha sido el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), Alexander Bazán Guzmán.
Como se recuerda, esta denuncia tiene como principales protagonistas a Luís Chávarri Carahuatay y a Javier Lucio Román Castillo, ambos integrantes del Pleno de Concejo, que le requirieron la suma de S/12 mil soles a la comerciante huachana Miriam Milagros Santos Ramos a cambio de cederle un espacio en la explanada del campo ferial del Coliseo “Lolo Fernández” donde se desarrollaban las festividades por el aniversario de la provincia para la instalación de 22 negociantes.
Ambos regidores le suministra-ron una cuenta corriente de Interbank a nombre del ciudadano Alan Dany Hernández Ramos para que en ella se realice el depósito del dinero requerido bajo la mesa a cambio del “servicio ofrecido”.
Además de los mencionados concejales también están considerados como investigados (y cómplices por encubrimiento) los también regidores Juan Carlos Sánchez Aburto, Jesús Gianpier Custodio Cama y Jorge Arnaldo Veas Rengifo,quienes se limitaron a aprobar una investigación sobre el presunto ilícito y a enviar un informe a la Fiscalía, siendo su responsa-bilidad autorizar al procurador de la comuna realizar la denuncia penal de forma inmediata.
Este suceso despertó entonces la indignación del conocido Ítalo Maldonado Montoya, que adoptó como suya esta causa y cumplió el rol que les correspondía a los integrantes del Pleno de la MPC, acudiendo ante la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para denunciar lo cometido.
Como se sabe, este caso pasó exclusivamente a manos de la Procuradoría Pública Especiali-zada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de la Abog. Shirley Mezones Hernández. Sin embargo ello no ha sido motivo para Maldonado Montoya le siga dando seguimiento a este tema a fin de evitar que termine perdido en el olvido por dormir el sueño de los justos y por lo tanto sea archivado.
Ante su insistencia y por el incumplimiento de los regidores, la procuradora pública anticorrup-ción adoptó la decisión de solicitar al Ministerio Público la conducción compulsi-va de todos los involucrados en este asunto de resistirse a acudir voluntariamente a declarar.

No hay comentarios.: