Javier Alvarado Gonzáles del Valle, se convierte en otro expresidente regional en ser acusado de graves delitos de corrupción. En contra del exmandatario de la región Lima pesan una orden de prisión de 6 años y también una orden de captura.
Tras la lectura de sentencia hecha por juez Edmundo Guillén Gutiérrez, por delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso cometidos en el año 2010 en agravio de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), el abogado de la ex autoridad regional-Carlos Ríos, reitero que su patrocinado ha sido injustamente condenado porque hay una vulneración de derecho a las pruebas.
“Nosotros vamos a plantear la impugnación dentro del plazo que nos otorga la ley”, informó, tras opinar que no solo la sentencia es impropia, sino también la reparación civil, porque en las tres pericias plantadas por los peritos de la Procuraduría, no se encontró responsabilidad de Javier Alvarado y de su ex primer regidor José Peña Espinoza.
“Entonces nos preguntamos, donde está el nexo casual que justifique el pago de una reparación civil”,continuó diciendo – tras señalar que la sentencia de Juez Guillen – no responde a la actividad probatoria desarrollada durante todo el proceso.
Ríos – concluyó – acotando que mientras no haya una sentencia firme, la presunción de inocencia se mantiene. En ese sentido – dijo que no hay problema con la candidatura de Alvarado para las elecciones regional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario