27 junio 2018

FIESTA ELECTORAL... Por Wilfredo Cayllahua León

CAÑETE AVANZA: TATY CHAU MURGA ENCABEZA LISTA DE REGIDORES DE OMAR YACTAYO EN IMPERIAL...
La hija del Dr. Arturo Chau Quintana, Dra. Ivette Chau Murga, encabeza la lista de regidores del movimiento Cañete Avanza para la alcaldía del distrito de Imperial que participa en la lid electoral de octubre próximo.
Taty, como lo llaman sus amigos, es la última hija del matrimonio Chau - Murga, odontóloga de profesión e incursiona con pie derecho en la política, encabezando la lista de regidores, cuyo candidato a la alcaldía de Imperial es el Dr. Omar Yactayo Cama.
«Es la engreída de la familia. Bueno, es su decisión de ella en participar y como padres, conjuntamente con mi señora (Irma), lo vamos a apoyar y volcar toda nuestra experiencia», manifestó muy orgulloso el Dr. Arturo Chau, otrora tres veces alcalde de la capital comercial de Cañete.


LITA ROMÁN: «NO QUEREMOS QUE SE PIERDAN CINCO MILLONES MÁS DE LAS ARCAS MUNICIPALES O DE CUALQUIER OTRA INSTITUCIÓN PÚBLICA».
La Dra. Lita Román Bustinza, candidata a la Gobernación Regional de Lima, arribó a nuestra provincia y participar en una coordinación interna con sus candidatos distritales, provincial y regional de cara a las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.
«Ya los demostré. Mi participación en la política es por convicción y compromiso con la gente», fue lo primero que dijo la aspirante al sillón regional en medio de la algarabía de sus simpatizantes. 
«Quiero una gestión transparente. No queremos que se pierdan cinco millones más de las arcas de la municipalidad provincial de Cañete o de cualquier otra institución pública», expresó Lita Román.
A la reunión se hizo presente la candidata a la Vice Gobernación Regional, Cynthia Palomino Buleje; la aspirante a la consejería regional, Abog. Rosana Kuper-man; el candidato provincial, Raúl Meza Pacheco y otros.
La reunión se realizó en horas de la tarde de hoy en un conocido local de la urbanización Santa Rosa de Hualcará donde los candidatos destacaron la presencia de Lita Román y delinearon la estrategia de la campaña electoral.

 
DESCANSA EN PAZ: EL SACERDOTE QUE SOLUCIONABA LOS PROBLEMAS EN LA TIERRA.
«Algunos sacerdotes dejan los problemas para dar solución en el cielo. Pero, yo los resuelvo aquí... en la tierra».
Aún recuerdo claramente sus palabras del hoy extinto R.P Vicente Fernández Gutiérrez, conocido en toda la Prelatura Yauyos como el Padre Chente.
Lo ubicamos en el Mega Plaza y dada la confianza que teníamos con él le dijimos: «Padre, usted se ha olvidado de los amigos».. Y él nos replica: «¿Por qué?». Y de inmediato, le respondo: «Ya no reza por mi»: Y al instante respondió: «Yo rezo todos los días por mis amigos».
Quería conversar con él sobre un tema algo privado. Y ya me habían dicho que él era la pieza fundamental para solucionar el inconveniente. Y él me dijo: «Lo que pasa es que esa gente quiere su aceitada. Por eso, no avanza el expediente de tu ahijada».
Hice una sonrisa forzada. Y le inquirí: «Pero, Padre... ¿Cómo pueden suceder estas cosas en una institución donde se profesa la fe, la verdad y los valores?».
Su respuesta me sacó de mis casillas, al decirme: «Ay, hijo. Estamos en la tierra. Y aquí suceden a diario estas cosas. Pero, no te preocupes. Esto lo arreglo de inmediato. Además ya sé quiénes son».
Con la confianza que se iba hacer justicia a mi pedido. Le agradecí y me despedí, recalcándole que lo iba a mantener en reserva el diálogo y que no se lo iba a contar a su homólogo. Y me reiteró: «Mejor no lo hagas... porque él esperará que los problemas se solucionen en el cielo. Pero, yo soluciono los problemas en la tierra»:
Al cabo de una semana, recibo la llamada de mi ahijada y me dice: «Padrino. Gracias. Ya todo está resuelto». Pensé de inmediato «el Padre Chente es efectivo». Lo llamé a su celular y lo agradecí. 
Hoy, tras su deceso hay un profundo dolor por el amigo que se nos adelantó. En medio de sendos homenajes sus restos fueron sepultados en la cripta del Santuario, Virgen, Madre del Amor Hermoso de Cañete. ¡Descansa en Paz, Padre Chente!

No hay comentarios.: