Con goles de André Carrillo, a los 18 minutos, y Paolo Guerrero, a los 49, la selección peruana derrotó 2-0 a Australia, en la última fecha del Grupo "C", que se jugó en Sochi, con lo cual se despidió del Mundial Rusia 2018.
Un espectacular tanto de volea de André Carrillo adelantaba 1-0 a la selección peruana en su duelo de despedida de este Mundial ante Australia, donde los incas lograban ir al descanso, con su primera victoria en un torneo del que ya habían llegado eliminados a Sochi.
Eso no importó a más de 40 mil hinchas peruanos que tiñeron de blanco y rojo las gradas del Estadio Olímpico, repleto en esta tórrida tarde de verano para despedir a la selección del técnico argentino Ricardo Gareca.
El tanto se gestó tras un espectacular el pase de Guerrero al segundo palo del arco rival y aparece André Carrillo, quien realiza una impresionante volea para adelantar a Perú.
Lograba así Perú su primer gol en un Mundial desde 1982, tras salir en blanco de sus duelos ante Dinamarca (1-0) y Francia (1-0).
Pero el empate de los australianos -que precisan vencer a los incas y que Dinamarca caiga ante Francia para pasar a octavos- estuvo muy cerca en varias ocasiones, especialmente con la atajada de Gallese a una gran internada de Rogic o con la ocasión desperdiciada por Leckie en el 33.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo, Perú mejoró en la marca con el ingreso de Pedro Aquino en el mediocampo por Yoshimar Yotún. Desde allí comenzó a hilvanar jugadas con más presencia de Cueva, quien tuvo una mejor distribución de balón.
Es así que a los 49 minutos, Cueva asiste con ayuda de un rebote a Guerrero, quien de remate dentro del área australiana, también roza en un rival, anota el segundo para los peruanos.
Con este tanto Guerrero se consolida como el goleador histórico de la selecciones peruanos con 35 dianas..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario