19 octubre 2006

Candidato aprista busca llegar a la Región Lima…
ANDRES TELLO INICIÓ ANOCHE SU CAMPAÑA PROSELITISTA CON UNA MOVILIZACIÓN POR LAS CALLES DE IMPERIAL…

En medio de la efervescencia y algarabía popular, anoche la base del distrito de Imperial del Partido Aprista Peruano, recibió la visita de su candidato presidencial al Gobierno Regional de Lima, Andrés Tello Velazco.
La reunión se programó pasado las 18 horas cuando comenzaron a hacerse presente decenas de diferentes simpatizantes y militantes del APRA que hicieron su concentración en su local principal.
Está demás señalar que los más de medio millar de simpatizantes apristas, en forma sorpresiva, iniciaron su movilización por el perímetro de la plaza de armas de Imperial.
Durante la marcha de los simpatizantes con matracas, polos, pitos y arengas, sorpresivamente irrumpieron el recorrido para abordar al Dr. Andrés Tello.
Con Andrés Tello pudimos dialogar unos breves momentos… y esto fue lo que nos señaló…
¿Por qué la población de Cañete debe votar por Andrés Tello?
Porque nosotros tenemos, en este caso, una propuesta seria y real que permitirá el desarrollo de nuestra región, provincia y de los distritos que generen puestos de trabajo; además nos permitirán mirar con optimismo el futuro.
¿Algunos proyectos importantes a favor de al Región?
Hemos planteado concretamente obras relacionada con las carreteras. Ellos serán los vasos comunicantes que van a permitir el desarrollo. Transparencia en el uso de los recursos públicos, participación ciudadana, integración regional y apoyo irrestricto a la agricultura; además repotenciar los servicios de salud y declarar en emergencia educativa a la región. Son las propuestas principales que lleva el APRA.
¿Hay un compromiso pendiente del APRA con relación al diferendo limítrofe?
Sobre ello hemos señalado con absoluta claridad que nosotros hemos solicitado que hasta el 31 de Diciembre se termine este tema. El Presidente del Consejo de Ministros (Jorge Del Castillo) ya ha solicitado al Congreso de la República los trámites correspondientes a fin de que sea visto en la Comisión y luego en el pleno. Sobre este tema, debemos señalar que no ha existido un manejo adecuado sobre esta problemática. Hoy 450 trabajadores laboran construyendo la planta, sólo 25 son de Cañete, 125 de Chincha y 200 son de Lima. De qué nos ha servido el escándalo y la intransigencia. No hemos conseguido nada bueno para el pueblo.
Dr. Tello, usted ha cuestionado a la prensa. ¿Por qué?
No la he cuestionado. Más bien he dicho que la prensa cumple un papel fundamental, importante con relación a la opinión pública. Debe ser seria, imparcial…
¿No lo es?
No en todo los casos. No he hablado de usted, pero creo que hay casos flagrantes y me refería a un caso concreto que nos había ocurrido acá, con un señor que decía ser periodista, que no está colegiado y es empleado de la región que ha estado haciendo algún tipo de trámites en nuestra contra. En todas partes se cuecen habas, todo no son perfectos.
¿Con relación a la creación de la provincia de San Juan de Lurigancho?
El Ejecutivo ha propuesto que el distrito de San Juan de Lurigancho tenga la categoría de provincia. Está así en el proyecto y se le ha incorporado a la Región de Lima Metropolitana como segunda provincia y no tendrá ninguna relación o vinculación con Lima Provincias.
¿Hay un candidato que para ganar tiempo al viaje, ha prometido trasladar a la gente de Cañete a Yauyos en Helicóptero…?
Oiga…! Ya estas propuestas son dignas de ripley, solamente nos pueden dar risas, estos temas no son serios. Así que guardemos la calma, la seriedad y el respeto. La población merece respeto y aquí no podemos estar jugando con ella diciendo barbaridades como esta.
¿Usted irá al debate?
Siempre. Estamos en la construcción del debate, hemos suscrito el pacto ético que nos compromete a debatir propuestas con altura. (María Avalos).

No hay comentarios.: