19 octubre 2006

GRAVE DENUNCIA ELECTORAL EN PUTINZA…
Entre Admisión A Trámite e Inscripción Definitiva de Candidato a Alcalde De Somos Perú… Cambian de Persona…

Una grave denuncia ha llegado a nuestro medio de comunicación por parte de vecinos de la localidad de Putinza… en donde estaría comprometido el propio Presidente del Jurado Electoral Especial de dicha provincia, Dr. Hitler Espinoza Muñoz.
El pasado 11 de Septiembre, el Jurado Nacional de Elecciones, publicó en su página web, como candidato a la Alcaldía por el Movimiento Político Somos Perú, a la Señora Marcelina Guere Arias, nosotros en nuestra edición del día 14 del mismo mes publicamos la relación de candidatos yauyinos y la consignamos como Marcelina Quispe Arias; sin embargo, sorpresivamente vencido el período de tachas, aparece como inscrito como candidato por dicha agrupación política, en la misma página web del Jurado Nacional de Elecciones, otra persona. Se trata del Sr. Edgardo Salvador Alcalá, tal como se puede corroborar en la actualidad.
Qué ha pasado aquí… estamos buscando respuesta del ente oficial, y la verdad es que hasta ahora no la conseguimos… sin embargo, esperamos que haya una aclaración posible, en cualquier momento.
Sin embargo, hemos obtenido información de que el Dr. Hitler Espinoza Muñoz se habría desempeñado como Abogado Defensor del Edgardo Salvador Alcalá en tres procesos judiciales, que concluyeron en la máxima instancia con sentencias condenatorias, y todas en agravio de la Municipalidad Distrital de San Lorenzo de Putinza. Es por ello, que las autoridades y ciudadanos honorables de dicho distrito, solicitan la inmediata intervención de las autoridades de la Contraloría, y Fiscalización del JNE, así como de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público, a fin de que se aclaren estos bochornosos sucesos, o de lo contrario se proceda de acuerdo a Ley.
Los ciudadanos de Putinza, solicitan también la inmediata exclusión como candidato para las elecciones del 19 de Noviembre, de Edgardo Salvador Alcalá. Sostienen los denunciantes que, en las elecciones pasadas del año 2002, también utilizó las mismas artes, y sorprendió a todos los miembros del Jurado Nacional de Elecciones, entre ellos al actual Fiscal de la Nación, haciéndose proclamar como Alcalde, sin haber sido candidato%2

No hay comentarios.: