11 noviembre 2006

Esta extraña preferencia refleja que no le conviene otros ciudadanos idóneos, capaces y honestos.
EN LA REELECCIÓN DE ELÍAS ALCALÁ SERÍAN REGIDORES SUS PROPIOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Cundo en Alcalde se entristece ante la finalización de su período municipal y busca la reelección – como es el presente caso de Imperial – la medida más atinada proyectada para su nuevo gobierno local sería superar errores, ejecutar mejores obras y servicios con inversiones transparentes y convocar la participación ciudadana; pero con un renovado cuadro de regidores integrado por los más destacados vecinos sin considerar su tendencia política, sino más bien su capacidad, iniciativa, creatividad y responsabilidad como profesional, técnico, empresario, industrial o artesano con reconocida trayectoria laboral, dotados de buena reputación, con virtudes y valores personales. Sin embargo, al Alcalde Elías Alcalá, q quien le agrada mucho el ambiente municipal, pretende reelegirse solamente por haberse dedicado en sus dos periodos, a que los soldados del Ejército pavimenten las calles de Imperial; y en esta oportunidad para lograr su objetivo curiosamente está integrada por sus trabajadores municipales, contratados y manipulados por {el mismo, y para el colmo continúan en sus funciones utilizando en su campaña recursos y cargos a cambio de votos para seguir saboreando l mermelada municipal.

DE TRABAJADORES MUNICIPALES PASERÍAN A SER REGIDORES
El pueblo de Imperial sabe que para el Alcalde Elías Alcalá Rosas, la municipalidad es semejante a una agencia de trabajo para sus familiares, ahijados y allegados que los rotan periódicamente para ganar simpatizantes y evitar el descontento; pero ahora como se trata de una elección municipal y entendiendo la palabra “democracia” a su manera y mejor conveniencia ha escogido de su pequeño grupo de allegados la lista de regidores quienes son a la vez sus trabajadores municipales. Estos privilegiados que por gracia y voluntad del “magnánimo” Alcalde, supuestamente estarían representando al pueblo de Imperial, son los siguientes: El actual fiel regidor José Garay Cortez; Nicolás Díaz Flores que ocupa el cargo de Jefe de Personal; Eva Payano Quispe, Coordinadora del Vaso de Leche; Celso Gutiérrez. Administrador del Mercado Virgen del Carmen; Juan Carlos Bravo Hosco, Jefe del Área de transporte; Amalia Grandes, Administrativa del Camal de res, y Gloria Vilcapuma. A este Pléyade de escogidos hay que agradarle la insustituible participación de los hermanísimos “asesores”. En realidad, esta lista de regidores escogidos a dedo, es una camarilla familiares y de allegados que no presentan a nadie, sino a ellos mismos y a sus propios intereses y apetitos personales.

SI TRATAN GRATIS SUS 2 HERMANOS EN EL MUNICIPIO, ¿DE QUÉ VIVEN?
En diversas oportunidades la colectividad imperialina ha insistido que el Alcalde promueve el NEPOTISMO al permitirle enquistarse en el municipio a sus dos hermanos, uno de ellos profesor cesante y el otro sin profesión, Santiago y Alfonso Alcalá Rosas, respectivamente y en los dos períodos de su gestión edil, haciéndolo creer a la opinión pública que sus hermanos “trabajan” gratuitamente en el municipio y con toda desfachatez sustenta que s “sus nombres no figuran en planilla”. Esta afirmación un niño la cree, porque no siendo potentados económicos, ¿De qué viven durante los 4 años?, ¿Alguien puede perder su tiempo de 4 años en un municipio sin ganar nada?, ¿ Tanto amor al municipio o al pueblo). En casos similares a esto se dice que, “El pueblo perdona a los que oprimen, pero no perdona a los , pero no perdona a los que lo engañan”, así mismo están “buscando que impedir que el pueblo conozca la verdad”.

LEMA DEL ALCALDE: DISCRIMACION, MARGINACION Y NEPOTISMO
El reeleccionista Alcalde de Imperial, Elías Alcalá Rosas, en esta última gestión municipal que culmina el 31 de Diciembre próximo con mucha pena y sin gloria, ya le corresponde descansar, pero su grupo político reducido a su mínima expresión MIRCA quedará con su lema “DISCRIMINACIÓN, MARGINACION Y NEPOTISMO”. Discriminación, porque no ha tomado en cuenta a la mayoría de la ciudadanía imperialina para conformar la lista de sus regidores; Marginación,,por la razón de que durante los cuatro años, los ha tenido a sus 7 regidores atados de pies y manos cumpliendo un papel decorativo dos regidores; y Nepotismo, porque sus dos hermanísimos, es decir es una pequeña casta autócrata.

No hay comentarios.: