31 diciembre 2006

ALAN GARCIA SEÑALA EN PAMPA MELCHORITA: CAMISEA HARA CRECER AL PERU EN 1% MAS CADA AÑO...


El presidente Alan García afirmó que la construcción de la planta de licuefacción del gas natural de Camisea hará que el crecimiento económico del Perú aumente en 1% más cada año, durante los siguientes tres años.

El Jefe de Estado realizó estas declaraciones al inspeccionar el avance de las obras, en Pampa Melchorita, en el kilómetro 169 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Cañete. Esta planta y el terminal marítimo en construcción servirán como punto de salida a las exportaciones del gas.

“Es una megaobra, uno de los más grandes trabajos que tiene nuestra patria en su beneficio económico. Por la construcción de esta planta, en los próximos tres años se calcula que el país entero crecerá casi uno por ciento más por año. Creo que es uno de los grandes trabajos, un megaproyecto de los que el Perú necesita para dar un salto fundamental”, indicó.

García resaltó que los ingresos del Estado gracias la exportación del gas licuado de petróleo en Camisea serán de 4 mil millones de dólares, en pago de impuestos, canon y regalías.

El Presidente agregó que si demora o se suspende el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de la planta licuífera, el gobierno puede buscar otras fuentes de financiamiento para continuar con el proyecto.

"Vamos a ver con el inversionista (Perú LNG) que, si el BID se demora mucho en el crédito, será una pena por mi amigo Luis Alberto Moreno, presidente del BID, porque también está la Corporación Andina de Fomento o cualquier Administradora de Fondos de Pensiones del Perú que puede entrar a este proyecto", señaló según informa la Agencia Andina

Asimismo, informó que el próximo 15 de enero llegará al Perú el presidente de la empresa Hunt Oil, Ray Hunt, para firmar los contratos de la construcción de la planta por un total de 1500 millones de dólares.

La empresa Hunt Oil lidera el consorcio Perú LNG, a cargo del proyecto Camisea, con una participación de 50 por ciento. La secundan SK Corporation de Corea con 30 por ciento y Repsol-YPF con 20 por ciento.

El jefe de Estado propuso además que junto a la planta de licuefacción se construya un parque industrial petroquímico de primera envergadura, luego de afirmar que el 2007 será un gran año para el Perú, gracias a las diversas inversiones que se sumarán a Camisea en materia de energía.

“El 2007 será excelente, tenemos este proyecto en marcha y el de Barrett y Repsol para el petróleo encontrado en la zona muy cerca al Ecuador. También tenemos el Megapuerto del Callao y otros más que garantizan que nuestro país se dirija a ser una Nación desarrollada", manifestó.

No hay comentarios.: