NIVEL EDUCACION PRIMARIA
a.- Ordenar la información específica.
b.- Desarrollar estrategias cognitivas
c.- Redactar los contenidos claramente.
d.- Buscar la información relevante.
e.- Detectar los errores ortográficos.
a.- Una verificación entre las condiciones económicas y sociales.
b.- Una correspondencia entre pensamiento y lenguaje.
c.- El sentido de respeto por sí misma.
d.- Una relación directa entre el desarrollo cognitivo y desarrollo moral.
e.- Dependencia entre el nivel lingüístico y moral.
a.- Desarrollar esta experiencia porque mejora la capacidad de la memoria
b.- Propiciar esa práctica porque permite aprender la técnica de la suma.
c.- Incentivar esta experiencia porque refuerza el desarrollo de operaciones mentales.
d.- Aplicar estos ejercicios para usar los recursos materiales.
e.- Utilizar esta tarea porque permite mejorar la habilidad perceptiva.
a.- Hacerlos reflexionar sobre la importancia de respetar a la persona.
b.- Explicarle a Juan que el golpe recibido es el resultado obvio y merecido por el acto realizado.
c.- Explicarle a Pedro que el golpe que le dio a Juan es justificado por ser proporcional a la falta que cometió.
d.- Hacerles notar que así como Juan cogió las cosas de Pedro, mañana Pedro deberá coger las cosas de Juan.
e.- No intervenir, porque hay que respetar los valores intrínsecos a cada persona.
a.- La corrupción es secundaria ante las enormes carencias materiales.
b.- La corrupción se justifica cuando existe una grave crisis económica
c.- Hay que aceptar la escala de valores que tiene cada comunidad.
d.- Combatir la corrupción siendo un mal general es imposible.
e.- Para evitar la corrupción es importante una sólida formación moral.
MAESTRA: Tú tienes un hermano?
JUAN: Sí
MAESTRA: Y tu hermano ¿tiene un hermano?
JUAN: No él, no.
La respuesta de Juan evidencia:
a.- Una dificultad para entender el lenguaje.
b.- Una actitud intolerante con los demás.
c.- Una forma de razonamiento egocéntrico.
d.- Un pensamiento de tipo autónomo.
e.- Un desarrollo social limitado y pobre.
a.- Logra fundamentar sus ideas tratando de convencer al otro.
b.- Aprende a escuchar las ideas de los demás y a ponerse en el lugar del otro.
c.- Puede expresar lo que pensaba sin preocuparse por el qué dirán.
d.- Aplica las ideas de los demás.
e.- Resulta ser sociable, amigable, carismático y se revela como alguien popular.
a.- Se aprende a leer partiendo de la descomposición de la palabra.
b.- Se aprende a leer el fonema y a escribir la letra.
c.- La velocidad de la lectura es el indicador central.
d.- Se lee un texto para satisfacer necesidades de comunicación.
e.- Se aprende a leer la sílaba, repitiéndola varias veces.
I.- El manejo de las reglas de convivencia.
II.- La capacidad de reaccionar ante las injusticias.
III.- El manejo de contenidos sobre salud.
IV.- La resolución de problemas usando diversas estrategias
V.- El desarrollo de actividades en la pizarra.
a.- II, III, V
b.- I, III, IV
c.- I, II, IV
d.- II, IV, V
e.- III, IV, V
A.- Participa en el pasacalle sobre los derechos del niño.
b.- Se integra a su grupo familiar conservando su identidad.
c.- Analiza videos sobre situaciones de extrema violencia familiar.
d.- Defiende sus derechos con responsabilidad en su entorno familiar.
e.- Dramatiza formas de agresión y maltrato entre compañeros.
I.- Realizar campañas de solidaridad.
II.- Trabajar sus metas personales y de grupo
III.- Elaborar mapas conceptuales.
IV.- Resolver problemas cotidianos.
V.- Revisar los trabajos del estudiante.
b.- I, III, IV
c.- I, II, IV
d.- II, IV, V
e.- II, III, V
a.- Ordenar la información
b.- Confirmar la información
c.- Buscar más información
d.- Seleccionar por tamaños
e.- Memorizar la información
a.- Elaboración de un esquema de árbol con las características de los bloques.
b.- Elaboración de un mapa semántico sobre los bloques lógicos.
c.- Uso de los bloques lógicos para crear figuras geométricas.
d.- Representación de las propiedades y las formas geométricas libremente.
e.- Utilización de los bloques lógicos para graficar sus formas.
a.- Pensamiento concreto
b.- Pensamiento abstracto.
c.- Pensamiento simbólico.
d.- Juicio Crítico
e.- Razonamiento hipotético deductivo.
a.- Empatía
b.- Democracia
c.- Identidad
d.- Tolerancia
e.- Sociabilidad
a.- La evolución
b.- El perfil
c.- La cualidad
d.- El desarrollo
e.- La socialización
a.- Temporalización
b.- Globalización
c.- Planificación
d.- Socialización
e.- Valorización
a.- Heteronomía
b.- Autonomía
c.- Etica
d.- Moral
e.- Axiología
a.- espacio – temporales
b.- democráticos
c.- de conciencia histórica
d.- psicológicos
e.- biológicos
a.- metacognitivo
b.- ético
c.- perceptivo motríz
d.- social
e.- grafomotor
4 comentarios:
q monc
no seas lol
k imbecil como van aponer esas preguntas!!!!
ya ps no sean px
Publicar un comentario