19 diciembre 2006

Con los resultados exigiremos mayor presupuesto al Gobierno…
PROFESOR, JORGE QUISPE ROJAS DE ACUERDO CON LA EVALUACION CENSAL – 2006…
Posición del SUTEP debe salir de las bases y no de la dirigencia…

IMPERIAL.- Los profesores no deben temer la Evaluación Censal 2006 que ha convocado el Ministerio de Educación para mañana, porque ésta permitirá conocer el estado situacional del docente en nuestro país.
Fueron las palabras del profesor Jorge Quispe Rojas, quien expresó que los docentes deben acudir a los lugares indicados con toda normalidad y dar sus pruebas porque es una directiva del Ministerio de Educación.
Puntualiza que la evaluación no servirá para excluir del trabajo o ser reemplazado por otro colega ligado al régimen de turno, tal como se comenta por ahí. “De ninguna manera porque seré el primero en salir al frente si esto ocurre”, advirtió Jorge Quispe.
“Además si el profesor no responde en el examen, no es culpa de él, sino de la falta de una política de Estado acorde a la realidad, cuyo presupuesto debe incrementarse”, puntualizó Jorge Quispe.
El polémico maestro, se preguntó: “¿Un profesor cómo se va a capacitar si está mal remunerado? ¿Un alumno que está mal alimentado cómo va aprender aunque tenga el mejor profesor del mundo?. Entonces, no nos engañemos”.
Reiteró que hay que acudir a los exámenes y luego de conocer los resultados, éstos que no sean un saludo a la bandera, sino que exijamos al Gobierno dar la solución inmediata.
“Entonces, mañana hay que acudir a dar la prueba censal. Somos profesores y estamos prestos a participar en ella.
No hay que temer los resultados porque somos conscientes de la crisis que atraviesa nuestro país”, puntualizó Jorge Quispe.

¿Y EL SUTEP?...
Con relación a la posición del SUTEP, dijo:“Los dirigentes del SUTEP, no pueden imponernos en forma vertical para desacatar esta disposición, sino que ésta posición deben salir de las bases, tal como lo han hecho en otras provincias del país”, expresó Jorge Quispe.
El polémico dirigente de base, expresó que si bien es cierto que hay una dirigencia del SUTEP en Cañete, pero ésta no refleja el verdadero sentir de las bases. “Y por lo tanto, será un fracaso su convocatoria, tal como se ha realizado en otras oportunidades”, concluyó Jorge Quispe.

No hay comentarios.: