15 febrero 2007

URGE CONSTRUIR NUEVA SEDE DE LA CORTE CAÑETANA
Se gasta más de 14 mil soles mensuales en alquiler de locales…

El presidente del Poder Judicial, Francisco Távara Córdova, invocó el apoyo de los gobiernos regionales, locales y empresarios para concretar la próxima construcción de la nueva sede institucional de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
El Vocal Supremo Titular, quien realizó una visita de trabajo a esta provincia, indicó que es necesario promover y tener ideas para conseguir el financiamiento que permita superar los problemas de infraestructura que actualmente afronta este distrito judicial.
La Corte Superior de Cañete cuenta con un terreno de más de tres mil metros cuadrados, ubicado en la cuadra 7 de la Av. Mariscal Benavides, sin embargo, paga por el alquiler de tres locales, la suma de más 14 mil nuevos soles mensuales.
El doctor Távara recordó que recientemente se entrevistó con el presidente de la Confederación de Instituciones de Empresariales Privadas (CONFIEP), José Miguel Morales Dasso, quien le mostró su disposición de colaborar con el Poder Judicial y contribuir de esa manera con la seguridad jurídica.
La Corte Superior de Cañete es el tercer Distrito Judicial que visita el presidente del Poder Judicial desde que asumió sus funciones el 3 de enero último. Anteriormente estuvo en las Cortes Superiores de Piura y Cajamarca.
"Estoy muy complacido estar en esta Corte, con la cual mantendré un permanente contacto", afirmó el doctor Távara.

Vehículos
Al llegar a este distrito judicial, el doctor Távara fue recibido por el presidente de la Corte Superior, doctor Paulo Vivas Sierra y un grupo de magistrados con quienes recorrió los diversos ambientes de la Corte: tres juzgados penales, dos civiles, una Sala Civil, una Sala Penal, un Juzgado Mixto y dos Juzgados de Paz Letrado.
Posteriormente se realizó en estricto privado una sesión de Sala Plena donde se abordaron los principales problemas que afronta este distrito judicial.
Más adelante, el doctor Távara participó en la ceremonia de entrega de una camioneta y tres motocicletas que servirán para el traslado de magistrados a las diversas diligencias que tengan que cumplir en el Centro Penitenciario "La Cantera" y para los notificadores a fin de que la justicia llegue a los lugares más alejados de esta jurisdicción.
El presidente del Poder Judicial indicó que estos vehículos fueron conseguidos durante la gestión del doctor Walter Vásquez Vejarano con una inversión superior a los 20 mil dólares y contribuirán a mejorar los problemas que tiene la administración de justicia en la localidad.
A su turno, el presidente de la Corte Superior de Cañete, Paulo Vivas Sierra, dijo que los vehículos recibidos permitirán tener una justicia rápida, eficiente y eficaz porque permitirá llegar a una población marcadamente rural.
Los vehículos fueron entregados por los doctores Luis Alberto Mena Núñez y Walter Cotrina Miñano, miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y fueron bendecidos por el párroco de Cañete, Freddy Nolasco.
A la ceremonia asistieron el gerente general del Poder Judicial, Hugo Suero, la Secretaria General de la Corte Suprema, María del Carmen Gallardo, magistrados y personal jurisdiccional de la Corte, el alcalde de Cañete Javier Alvarado Gonzales Del Valle, entre otras personalidades.

No hay comentarios.: