26 marzo 2007

CON NOMBRE PROPIO…
Por Percy Castañeda Arellano

EL OFRECIMIENTO DE «LOS SALVADORES»…
En entidades públicas y privadas no faltan los que dicen “yo puedo ser”…

Lo ocurrido en una entidad como la UGEL 08, adonde dos o tres hombres de prensa se han ido a ofrecer ante la Dirección de esta institución, diciendo que pueden “mejorar” la imagen, ocupándose de las relaciones públicas y diciendo –entre otras cosas- que «yo, si sé como se trata a los medios y como se les puede manejar» es tan absurdo, ruin y torpe que obedece simplemente al hecho de tramar algo en contra de quienes tienen, en estos momentos, la responsabilidad de esa área. Pero, olvidándose de la ética, la moral y un elevado espíritu de respeto al trabajo al de los demás no les importa mentir, mentir y mentir bajo el signo de «miente, miente que algo queda». Esto es lamentable. Pero, aún hay más hay un conocido Director que por los medios, despotrica y despotrica casi todos los días (es el favorito de un medio imperialino) de la Directora y es quien se encarga en un noticioso de “ilustrar” sobre los aspectos legales (normas de la Ley del Profesorado) y vaya Ud. a saber se fue a ofrecer para ocupar un cargo en una de las jefaturas de área de la Unidad de Gestión Educativa Local. Así de simple.
Por otro lado, se sabe que en otras entidades o reparticiones del Estado, ya se han acercado algunos “”periodistas”” para ocupar tal o cual cargo con el cuento de hacer mejor las cosas, de ocuparse de las relaciones públicas y, hasta hay uno que se ha atrevido a ofrecer sus «servicios profesionales» en cuatro organismos estatales. Pues bien, está de moda. Todos tienen derecho a buscar trabajo. Nadie duda de ello, pero hacerlo a despecho de ir en contra de otros colegas, eso si es malo, muy malo. Eso no puede hacerse. Increíble, llegar al extremo de ir a dos entidades privadas, insistir infructuosamente de hacerse de un puesto y luego, como no conseguiste ello, comenzar a hablar mal.. ¿…? Eso es totalmente falto de toda ética. Ya es tiempo de desenmascararlo, ojalá que las instituciones lo hagan. Están en todo su derecho, ello ya no se puede permitir.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL DIO EL EJEMPLO (….)
Imparcial evaluación de Inspectores de Transportes…

Pues bien. Tanto va el cántaro al agua que acaba por romperse. Hace unos días en virtud a una solicitud del Jefe (e) del Area de Transportes de la municipalidad imperialina, Gustavo Orellana Villarán solicitó ante el pleno la contratación de inspectores de transportes que tengan a su cargo, la efectiva labor para ver todo lo que signifique la inspección visual (permítaseme redundar) de los vehículos menores, tal como lo disponen las normas sobre el particular. El Concejo así lo entendió y le otorgó a Orellana Villarán las facilidades para la convocatoria y todo lo necesario para que pueda lograr este cometido. En efecto, la Jefatura encargada cumplió. Hizo una evaluación por escrito, luego oral y otros exámenes, dando como resultado final dentro de los cánones del respeto a las normas y a las prerrogativas, la designación de cuatro inspectores que cumplieron con los requisitos exigidos. Con esto, parece ser que los cambios comienzan a darse –por fin- en la Municipalidad de Imperial. Bien por ellos. Bien por Juan Gustavo. Esa es la forma correcta de trabajar, sin favorecer a nadie y sin medias tintas. “Al César, lo que es del César”.

CLASIFICAMOS AL MUNDIAL SUB 17 COREA 2007…
Con perdón de todos, unas líneas…

Sí, vimos el encuentro. Un equipo peruano que en el primer tiempo se echa a jugar un tanto temeroso, reservado, cuidadoso y permitiendo que la escuadra argentina se adueñara del mediocampo, haciendo que la defensa blanquirroja trabaje mucho más, con Duarte a la cabeza como su mejor hombre. No obstante ello, este período terminó con un gol en contra del cuadro inca. Para el segundo tiempo, Perú mejoró notablemente en todas sus líneas y buscó que retomar la volante y jugó de igual a igual, sin miedo, atrevido, dispuesto a lograr el cometido, hasta que llegó el penal y fue convertido. La garganta de millones de peruanos llegaron hasta los chicos que siguieron sumando esfuerzos y revitalizando energías, construyeron de a poco ese castillo de ilusiones que significa el llegar a un mundial. Ese potencial de orgullo que les falta a los mayores lo tuvieron Correa, Avila, Koavoy, Duarte, Hermoza, Manco, La Torre, entre otros que bien debieran aprender los Pizarro, Palacios, Solano, etc. y que se llama vergüenza deportiva. Así se hace, carajo. Con hue… como se escuchaba gritar a Juan José Oré. Al final, una sentida emoción salió a aflorar y en medio de una cómplice lagrimilla, nos dispusimos a aplaudir y a decir: Clasificamos, por fin vamos a un mundial. Con el perdón de todos, gracias a estos chicos, como dijo Duarte en radioprogramas después del encuentro: “Ya no somos la cenicienta”. Sí, muchacho, gracias a ustedes, los de la Sub 17, ya no lo somos. ¡Arriba Perú!.

UNION “CAÑETE” VENCIO AL INDEPENDIENTE A ESTADIO LLENO…
Seguridad estuvo bien, pero faltaron otras cosas…

El triunfo fue inobjetable. Creemos que el error del Atlético Independiente fue el de jugarle de igual a igual desde el saque a un “team” que tiene mejores recursos individuales, mejor arresto físico y mejores disposiciones tácticas. Jugar el balón constantemente por arriba, sabiendo que los contrarios tienen mayor altura, tampoco fue la idea segura. Sobre el arbitraje, éste fue muy irregular, dejando algunas dudas sobre el tapete, que no influyeron en el resultado final. Seamos sinceros. Esperábamos más del “Dale I”. Pero, nos dejó helado, ver la falencia de algunos de sus jugadores como el “Conejo” Salazar quien prácticamente gestó dos o tres goles en contra. Además ¿Porqué jugó Arévalo en esa posición?. ¿Qué podía hacer Armando Farfán solo en el mediocampo. Circunstancia difícil para la “I”. El “Roberto Yañez se llenó. De tope a tope. Eso es bueno y nadie lo duda. Bien por el impulso dado al deporte de multitudes por la empresa privada. Bien, igualmente por el despliegue policial y bien por la presencia del equipo de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial, todo ello permitió que no haya pretextos para apelar al hecho de la venta indiscriminada de “botellitas de cachina”, que suele darse en otros encuentros y que ni la policía puede evitar. Asimismo, -felizmente- no se ha visto a un grueso dirigente del equipo «sensación» del campeonato llevar sus six packs de cerveza. Pero, en cuanto a seguridad, todo bien. ¡Felicitaciones! Sin embargo, la gente se quejaba de los servicios higiénicos. No había agua. Estaban sucios. Una pregunta que puede hacerse aquí ¿Porqué la Liga Distrital no pide que le concedan los servicios y ellos se encargan de la limpieza en toda la jornada semanal futbolera?. Estoy seguro que ello aliviaría a la muni que se quitaría un problema de encima y podría generar algún ingreso para la LDFSV. Además el tema de la tribuna preferencial, cualquier hijo de vecino ingresa a la tribuna central y no paga el derecho. Además debe tenerse muy en cuenta que en la parte externa también debe ponerse seguridad. Por lo demás, el partido presentó un lleno de bandera. Ojalá que la Municipalidad Provincial, entienda el mensaje. Que haga algo por ese coloso deportivo, pues la afición esta ávida de buen fútbol. ¡Quien sabe, si esto puede llenar los ojos del algún cuadro de la primera división rentada! Y se traslade el profesionalismo a Cañete. Entenderá ello el Alcalde provincial?. ¿Dejará de pensar menos en el canotaje que usufructa el río Cañete sin pagar un centavo por el uso de sus aguas (cobra en dólares, encima) y pensará más en el deporte? Esperamos su reflexión.

MERCADO VIRGEN DEL CARMEN REQUIERE URGENTE ORDEN
¿Qué seguridad se brinda en establecimientos de Imperial?

No sabemos porque tanto tiempo se demora la Municipalidad de Imperial en poner orden en la casa. Firmeza y principio de autoridad, eso es lo que falta. Sí, hay que decirlo. Lamentablemente, siguen y siguen las denuncias de los robos que se dan al interior del Mercado de Abastos más importante de Cañete «Virgen del Carmen» ubicado en la Urb. Ramos Larrea. Los propietarios de puestos, indican que cada vez que llegan a sus lugares de venta, por las mañanas o las encuentran movidas o no encuentran muchas de sus cosas en desorden y al hacer su inventario, les faltan productos y enseres. ¿……?. Eso por un lado. Por el otro hay que indicar que en el día, ya no hay forma de transitar con amplitud por los pasajes del Mercado. Está lleno de ambulantes. Las puertas no están libres. Entendemos que todo el mundo necesita trabajar, pero acaso no podemos hacerlo en orden. ¿Qué pasaría en el caso de una emergencia? ¿Qué dice el Comité Distrital de Defensa Civil al respecto?. NO se oye padre. Finalmente ¿Qué pasa con la seguridad en el municipio imperialino? Algunos regidores se quejan de que algunos enseres suyos se les han perdido de sus escritorios ¿A que extremo llega la inseguridad en la Municipalidad?. Esperamos respuesta.

BENEFICENCIA CON NUEVOS AIRES
Habrá auditoría a gestiones de 1999 a 2006

La Sociedad de Beneficencia Pública merced a la intervención de los miembros de su Directorio, comenzó un trabajo que permitirá conocer que se ha hecho con los recursos con que cuenta esta entidad estatal. Por ejemplo, se sabe que ya se va a realizar una auditoría a las gestiones 1999-2006 esperando que con ello se pueda saber si es que existieron irregularidades en esos períodos. Muy bien. Además tenemos entendido que las labores de ayuda social seguirán dándose. Las campañas de salud muy bien coordinadas con otros entes y organismos estatales y paraestatales están generando una nueva corriente de opinión favorable para esta Institución. Ello valer y hay que subrayarlo. La Beneficencia Pública esta trabajando con espíritu social, tal es su principio de existencia. De manera que los alentamos a seguir adelante.

No hay comentarios.: