26 marzo 2007

MATINOTAS POLICIALES...

Policía realiza operativo “Talleres” en el Distrito de Imperial e incauta 10 motocicletas y 08 motores de motocicletas…
El 23 de Marzo del 2007, de 14.30 á 21.30 horas personal PNP de la Comisaría de Imperial en cumplimiento a disposiciones de la Superioridad, se puso en ejecución el Operativo Policial “TRANSITO 2007”, donde se intervinieron talleres de motocicletas y vehículos menores con presencia de personal PNP de la DIPROVE-PNP Lima y el representante del Ministerio Público DR. Emilo PRADO MACALUPU, Fiscal de Prevención del Delito Cañete. Durante el operativo policial, se intervinieron los siguientes talleres:
Taller “Motocentro Pelaez” de Teodoro PELAEZ PEREZ donde se incauto 04 motocicletas y tres motores de vehículos menores.
Taller “Donato”, de Luis Donato SANCHEZ NOLAZCO, donde se incautó Dos (02) motocicletas y Dos (02) motores de vehículos menores.
Taller Moto Servicio El Chinchano” de Eduardo Edmundo MOTTA CUBA, donde se incautó Tres (03) motocicletas, Tres (03) motores de vehículos menores y Un (01) Chasis.
Taller de Mecánica “Electro Moto” de Isaac Alejandro GUTIERREZ MEDINA donde se incautó Una (01) motocicleta.
Durante la intervención policial los propietarios de los inmuebles mencionados no han sustentado con la documentación respectiva la identificación y/o propiedad de los vehículos y motores incautados, presumiéndose que sean de procedencia ilícita; por último se impuso 20 Papeletas de Infracción al Reglamento General de Tránsito a diferentes vehículos infractores.

Apoyo prestado a persona herida de perdigones, en el CPM Pueblo Nuevo de Conta…
El 23MAR07 a horas 23.30 aproximadamente cunado el vehículo policial OA-2780 se encontraba realizando patrullaje motorizado fueron solicitado el apoyo por parte del ciudadano Simeón Pio MANRIQUE PALOMINO, quien conducía su vehículo marca TICO CF-1375 en cuyo interior se encontraba la persona de Doris PAUCAR RAMIREZ (23) los mismos que presentaban heridas ocasionados por perdigones de escopeta retrocarga. Por lo que de inmediato fueron trasladados al Hospital Rezola de Cañete donde el medico diagnosticó “herida de entrada y salida de perdigones a la altura del muslo derecho y para Simeón Pio heridas superficiales a la altura del brazo y pecho ocasionado por perdigones de escopeta, quedándose en observación. Según refieren los agraviados que estos en momentos que se desplazaban en el vehículo Tico, y que al llegar a la altura del “Cañaveral” Fundo Miranda, cuatro sujetos trataron de intersectar dicho vehículo empañando su visión con un reflector potente, a lo que el conductor aumento la velocidad, pero aún así fue impactado por los disparos que hicieron los delincuentes, llegando a romper el vidrio de la ventana de la puerta del chofer, originándole heridas a ambos ocupantes, logrando escapar y solicitar ayuda ala Policía Nacional.

Policía halla cadáver “NN” en vehículo intervenido en el Km.177 de la Carretera Panamericana Sur y detienen a un sospecho; dos se dieron a la fuga…
El 24MAR2007, a horas 22.30 se recepcionó una llamada telefónica de una unidad móvil de Control de Carreteras de Cañete, quienes habían intervenido en el Km. 177 de la CPS, un vehiculo tico, con tres (03) ocupantes en donde trasladaban a bordo de dicho vehículo una maleta de lona, color azul, conteniendo en su interior el cadáver de una persona “NN” de sexo femenino.
Constituido personal PNP del Departamento de Investigación Policial de Cañete, con la Representante del Ministerio Público Dra. Elizabeth VADILLO LEAÑO, Fiscal Titular de la 2da. Fiscalía Provincial Penal Cañete, así como el Medico Legista Dr. ZORRILLA, al lugar de los hechos se encontró al personal PNP de la Comisaría de Protección de Carreteras CAÑETE, en la Unidad Móvil CL-1193, a la altura del Km. 176 de la carretera Panamericana Sur, a inmediaciones del CPM “Nuevo Ayacucho”, jurisdicción del Distrito de San Vicente – Provincia de Cañete; donde habían intervenido el vehículo marca DAEWOO, modelo Tico, color rosado, de placa de rodaje AOA-294, que transitaba en sentido de Sur a Norte, encontrándose en el interior una maleta de viaje de lona color azul, de las siguientes medidas: 1.20 mts. x 0.60 mts. x 0.30 mts. (Largo/Ancho/Profundidad), con asa retráctil y ruedas; cuyo interior se hallaba el cadáver de persona “NN” de sexo femenino, de aproximadamente 25 años de edad, cubierto en una bolsa de plástico grueso color negro y un saco de polietileno color blanco, procediéndose a efectuar el Registro vehicular y Levantamiento del Cadáver y posteriormente por disposición de la Autoridad Fiscal, conducido a la morgue de la División de Medicina Legal – Cañete.
Cabe precisar que personal PNP la Comisaría de Protección de Carreteras CAÑETE, refieren que al notar el vehículo en aptitud sospechosa, lo intervienen policialmente en donde se encontraban el conductor quien fue identificado como Milton Cesar CASTILLO SAN JORGE (29), natural de Chincha Alta y dos (02) ocupantes quienes fueron identificados como Alcides TORRES ARAUJO (23) de Chiclayo – Lambayeque y a Juan CARRILLO VENTURA (27) Chiclayo – Lambayeque, a quienes al requerírseles a que habrán la maleta que se hallaba en el interior del vehículo, estos se negaban a hacerlo aduciendo que era un abuso de autoridad y ante la negativa de estos personal PNP procedió abrir y verificar lo que contenía en el interior de la maleta momentos que los últimos sujetos se dan a la fuga raudamente aprovechando la oscuridad de la noche, motivando a que personal PNP efectué disparos al aire dando la voz de alto, sin embargo estos no se detuvieron por lo que solicitaron apoyo policial y al efectuarse la búsqueda por los alrededores no se logro ubicarlos y que al verificar el maletín hallaron el cadáver motivando a comunicar a la Autoridad Fiscal y a esta Unidad especializada a fin de que realicen las diligencias respectivas.
Asimismo en la maletera del vehículo DAEWOO – Tico intervenido, se encontró un bidón de Cinco (05) galones de capacidad, conteniendo gasolina; presumiéndose que con ese combustible se iba a quemar el cadáver; ya que el vehiculo intervenido funciona con Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Estas acciones de trabajo y captura se pudo lograr gracias a la rápida reacción y coordinación del personal de la PNP y a los Planes Operativos dispuestos por la superioridad para estos casos, la PNP continuara trabajando en forma incansable en toda la Provincia de Cañete, con la finalidad de mantener la seguridad ciudadana y el orden público

No hay comentarios.: