11 abril 2007

JUANITA DE PAIN EMPEZÓ CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MERCADO MUNICIPAL

La Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul Juana Raspa de Pain, dio inicio el Lunes 9 de los corrientes a una de las obras más añoradas por la Colectividad del Puerto de Los Ensueños: La Construcción del nuevo Mercado Municipal del Distrito de Cerro Azul.
Para este efecto, La Alcaldesa Porteña, realizó una bien y organizada reubicación de todos los Comerciantes del Mercado Municipal a un local especialmente alquilado y acondicionado por la propia Municipalidad de Cerro Azul, frente al Parque Unión.
Esta obra, cuya primera etapa (primer piso) tendrá una duración de noventa días, marca el inicio de una serie de importantes ejecuciones que tiene previsto la actual administración de Juana de Pain.
El Mercado Municipal, el cual en su primera planta estará ocupado por los Puestos y Stands de todos los comerciantes, y en su segundo piso, el cual constituye la segunda etapa y que también será construido este mismo año, ubicará un amplísimo local, el cual probablemente será destinado al funcionamiento de algún Instituto Superior de Primer Nivel.
La construcción del moderno edificio de este nuevo Mercado Municipal, tendrá un costo cercano al Medio Millón de nuevos soles y está siendo financiando con Recursos Propios de La Municipalidad Porteña y el apoyo de Foncodes.
Dicha construcción estamos seguros que marcará un Hito indudable en toda la Provincia, en lo que a Modernización de Mercados se refiere, recordemos que el Distrito Capital de Cañete, San Vicente hace ocho años y tres meses carece de un adecuado servicio al consumidor, ya que desde entonces los comerciantes del ex Mercado Modelo de esta Jurisdicción vienen ocupando la Prolongación de la Avenida Santa Rosalía. Recordemos que en el año 1999, por una emergencia estos comerciantes fueron ubicados por un Alcalde en esta arteria, y hasta el día de hoy, increíblemente, siguen ahí, sin proyecciones serias, tanto de parte de la Municipalidad Provincial, como de los propios comerciantes, de poder reubicarse y dejar libre una de las principales calles de la Provincia.

No hay comentarios.: