03 mayo 2007

CON NOMBRE PROPIO...
Por: Percy Castañeda Arellano

CAMBIOS EN LA DIRECCION DE LA DREL
Nueva Titular en la Dirección Regional de Educación asume funciones hoy…
Bien. Se veía venir el cambio. En virtud a un nombramiento oficial, a partir de la fecha la Lic. Carmen Berneo Ramírez se hará cargo de la Dirección Regional de Educación en reemplazo del desaforado Fulgencio Milla Salas, el mismo que dejará su lugar y que se va criticado por una serie de desaciertos provenientes más del favor político que caracterizó a su gestión y que fue duramente criticada.
A decir verdad, tiene ahora en sus manos, la nueva titular un reto: consolidar la nueva imagen que pretende mostrar en el sector la gestión “Chui”. Por ello, y en mérito a valederas razones que sostenemos aquí, creemos firmemente que la Lic. Berneo debe en primer lugar, juntar a sus Directores de UGELs, e indicarles cual es la política a seguir dentro de los lineamientos de su plan de acción que creemos estará encaminado a una honesta administración de la educación en la Región Lima.
¡Ah! eso sí. ¡Tenga mucho cuidados con los “avivatos” de siempre, aquellos que “tiran las piedras y esconden las manos”!. Le deseamos éxito.

ORDEN DE PRECEDENCIA NO SE CUMPLE EN INSTITUCIONES PUBLICAS…
Relacionistas deben tomar en cuentas rangos en ceremonias oficiales…
Así es. Existe para ello, una disposición emanada por el Gobierno con fecha 24 de Julio del 2003 (fecha en que se publicó) que es el Decreto Supremo 090-2003 RE, que fija las precedencias de las Instituciones para diversos actos de Instituciones del Estado. De manera que, ello se tiene que considerar para efectos de todas las actividades cívicas. Además no hay que olvidar que los Gobiernos Regionales y locales pueden y deben establecer sus propios protocolos ceremoniales, sujeta a estas normas. Lo que equivale a decir que en virtud de estos alcances, hay que dejar esa famosa “tesis” que son las gobernaciones o las reparticiones de la DGGI, las que tienen el manejo de las ceremonias –redundo- oficiales. Además, recalcamos que no se trata de un “Paseo de la Bandera”, pues la bandera no se pasea. Tal acto cívico es una conmemoración del hecho histórico que se registró en la «heroica» Tacna y que ilustró Federico Barreto y que sirvió para demostrar el amor por nuestro excelso símbolo nacional. A ese suceso se le denominó “Procesión de la Bandera” y como tal se instituyó hace muchísimos años a nivel nacional. Ah! y por si acaso quedan dudas habría que decir que sólo le está reservado a las autoridades de alta investidura del Estado, los representantes de los poderes de la Nación, el no llevarse la mano al pecho al momento de entonar el Himno Nacional y que aquí en Cañete, debemos hacerlo todos a excepción de los burgomaestres cuando portan las bandas respectivas y los miembros de las instituciones tutelares de la República. ¡Hábrase visto!

No hay comentarios.: