15 mayo 2007

EMPRESAS CHILENAS DEBEN SER RETIRADAS DEL PERU
Por: Crisanto Laura Cueva - Frente Cívico de Cañete

Teniendo conocimiento por las últimas noticias nacionales e internacionales que Chile está dispuesto a todo con tal de no llegar a un arreglo legal sobre el problema de límites marítimos con nuestro país. Últimamente Ecuador también se le une a esta campaña de tergiversación del caso.
Esto es realmente grave para el país, ya que sabemos que Chile desde mucho antes de la Guerra del Pacífico, pretende y ambicionan nuestras riquezas naturales. Últimamente está invirtiendo muy fuerte en todos los sectores (agro-exportación, alimentos, supermercados, aéreo comercial, energía, banca que hasta pretenden concesionar los principales puertos peruanos así como nuestras Pampas de Con Con.
Militarmente Chile está invirtiendo escandalosamente fuerte en armarse hasta los dientes, alegando en renovar sus materiales bélicos y de asegurar la paz. Acaso vamos a creerlo? Para que creen que compran más armas?, lógicamente para ser usadas y presionar con la amenaza si no queremos a sus empresas monopolizadoras y abusadoras. Esto es el ejemplo pues de los Estados Unidos que en todo el mundo tiene inversiones y bases militares, intervienen militarmente si algo no le parece bien.
El Perú creo que por razones de seguridad estratégica, económica y militar debería revisar seriamente el asunto y paralizar las inversiones Chilenas, en prevención de nuestra paz y desarrollo con armonía. Aunque nuestro Presidente (que más está con los grupos de poder económico) planea una Alianza con este belicoso país vecino que a juzgar por los antecedentes nunca va a jugar limpio. Aquí lo que García debería plantearle antes de todo es buscar un desarme igualitario, luego podemos hacer todo lo que quieran.
Pretender apoderarse del pisco, del salitre, de territorios, nuestro mar y hasta el Guanaco es el colmo. Pero ahora pretenden dominarnos acompañados con la fuerza de sus armamentos en temas estratégicos como el espacio aéreo, marítimo, comercio, servicios, finanzas y encima abusan contra nuestros conciudadanos. Noo! esto tiene que parar. Y si nuestros actuales gobernantes no hacen nada al respecto deberíamos buscar otras alternativas políticas en el futuro.
Aquí la empresa Chilena EDE CAÑETE, corta el servicio cuando quiere, te obliga a pagar por un hecho infundado y últimamente ha paralizado las ampliaciones de redes en perjuicio de varios centros poblados que sueñan tener energía eléctrica. ¿Que pretenden con esto? ¿qué se agrave la situación?, ¿crear un conflicto donde no hay? la sociedad civil cañetana y sus autoridades con pantalones tienen la palabra.

No hay comentarios.: