15 mayo 2007

HAY QUE DESPERTAR...
Por: Lic. César Calagua Gutiérrez

Luego de pasadas las fiestas por el día de la madre, las actividades y la vida cotidiana de nuestra ciudad continúa a la espera del accionar de nuestras autoridades y funcionarios que en algunos sectores pareciera están reposando, por la ardua labor desplegada en los últimos días.
Pues bien, creemos que es necesario despierten porque al parecer las obras iniciadas por el municipio provincial se han paralizado o se han dejado a medio hacer algunas y han pasado a realizar otras que esperamos no se queden en igualdad de condiciones, esto es a medio hacer.
Es el caso de los obreros que estaba abriendo forados en la berma central de la Avenida Benavides y de quienes estaban realizando trabajos para el cerco perimétrico y la posterior arborización en la primera cuadra de la calle Garro.
Todo indica que estos obreros han dejado esto y están haciendo los primeros trabajos para poner veredas en el ingreso a la cooperativa El Chilcal. No queremos decir que esto sea malo, pero lo que si no se puede aceptar es que estén realizando obras y las dejen a medio hacer.
No sabemos el criterio que están empleado para esto, pero creemos que están equivocando su accionar quienes tienen la responsabilidad de realizar estas obras y trabajos de embellecimiento de nuestra ciudad.
Por ejemplo en la primera cuadra de Garro se han dejado las zanjas y los pequeños cerros de tierra, causando malestar entre los transeúntes, ya que al paso rápido de los vehículos levantan polvo, cosa que mortifica a los que viven en las inmediaciones y también a los transeúntes que pasan con dificultad por esta pequeña zona de gran acceso vehicular.
Igualmente en la plaza armas, en una de las esquinas se ha dejado a medio hacer el resanado de uno de los bordes del mismo que tiene más de 15 días esperando la buena fe de quienes son responsables de este trabajo. Y así se encuentran otros trabajos en determinadas zonas de la ciudad, sin contar el caos en el transporte que no tiene cuando acabar.
Como por ejemplo en otros servicios públicos en los que debe interponer sus buenos oficios el municipio como son Emapacsa (no hay buena presión) no llega agua al segundo piso en algunas zonas como San José, San Agustín, el Cipres, etc.; con Edecañete, ya que hay muchas zonas que se encuentran en penumbras (la plaza San Martín es un caos), zonas que se encuentran al libre albedrío de los amigos de lo ajeno, etc. etc.
Esperamos que las cosas mejoren…

No hay comentarios.: