30 junio 2007

COMPAÑIA DE BOMBEROS SE VA HACIENDO REALIDAD...

IMPERIAL.- "Hoy se cumple el caro anhelo del pueblo imperialino de hacer realidad la inauguración de su compañía de bomberos. Tuvieron que pasar 30 años para su consolidación y nos sentimos sumamente contentos".
Fueron las palabras emotivas del burgomaestre de Imperial, Richard Yactayo Durand durante la inauguración de la sede institucional, ubicado en la avenida Benigno Ríos, ubicado a un costado del estadio "Oscar Ramos Cabiéses".
El burgomaestre recordó al Dr. Manuel Espinoza Ruiz, quien fue uno de los propulsores para hacer realidad el cuerpo de bomberos, señalando que no se logró antes, por la desidia de las autoridades ediles de turno.
No era para menos. El justo y merecido reconocimiento lo recibió su familia y todas las personas que soñaron con este proyecto en medio de la algarabía y la efervescencia de la población.
No podía dejar de lado también a la Obstetriz Norma Cahuana Flores, una valiente mujer que ofrendó su vida para salvar a su padre de un voraz incendio, ocurrido en su domicilio, donde perecieron ambos.
La designación como padrinos al Ing. Oscar Ramos Buzaglo, filántropo del pueblo imperialino, en cuyos bienes de sus ancestros se levanta el cimiento del local de la Compañía de Bomberos de Imperial, fue un acierto.
La emoción fue tan grande de Richard Yactayo, que tuvo que dar las "mil gracias" al omnipotente y a su pueblo de Imperial por haber sido el "escogido" para hacer realidad esta majestuosa obra que aún no está en su cien por ciento.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar el pasado jueves con la llegada de las maquinarias y los comandos del cuerpo de la Compañía General del Cuerpo de Bomberos del Perú.
La flamante Compañía de Bomberos Nº 183 "Nuestra Señora Virgen del Carmen", cuenta con un cisterna y una ambulancia totalmente equipada que permitirá brindar un buen servicio en nuestro distrito.

No hay comentarios.: