06 julio 2007

Exigen Que Revoque Ordenanza Que Prohibe Trabajar Después de Las Dos De La Mañana...
COMERCIANTES SALIERON AYER A LAS CALLES Y PROTESTARON CONTRA GESTION DE JAVIER ALVARADO...

SAN VICENTE.- ¡Y todo parece indicar que las cosas no le están saliendo del todo bien a la gestión de Javier Alvarado, alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete. Hay algo que no encaja en esta administración...!
Ayer, Hoteleros, vendedores informales, cambistas, dueños de bares, restaurantes y propietarios de discotecas, salieron a las calles para protestar contra la Ordenanza Municipal Nº 01 – 2006 de la Municipalidad Provincial de Cañete que les prohíbe trabajar después de las dos de la mañana.
Hay que precisar que la Ordenanza aprobada en la gestión de Rufina Lévano, si bien es cierto fijaba el horario de atención; es en esta gestión, mediante la Ordenanza 013, que la MPC fija la sanción para los que incumplan dicho horario; señalando además que empieza a regir a partir del día de hoy, 06 de Julio.
Portando carteles, lanzando arengas, tocando bocinas y otros, más de medio centenar de afectados hicieron sentir su protesta contra las autoridades edilicias de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Las críticas fueron directamente contra el burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en cuyas arengas se escucharon: "Queremos Trabajar"… "¡Dejennos trabajar…!" y otros lemas nada santas. Igualmente, se leían en los carteles: "Te quieres llevar el turismo a Lunahuaná"… "San Vicente para los sanvicentinos ".
¡LAS ROCAS…
PRESENTE…!
El mayor número de manifestantes eran trabajadores de la Discoteca "Las Rocas", encabezado por su propietario don Luis Quispe Ruiz, quien expresó que era injusta la medida adoptada por el municipio.
"Yo vengo trabajando 30 años y han pasado como 10 alcaldes y nunca he tenido problemas. He cumplido con todo lo que me exige la Ley, señaló sumamente molesto Luis Quispe.
Recordó también que a su discoteca no ingresan menores de edad, menos expenden licores baratos y su atención es de primera, principalmente a los turistas que acuden en altas horas de la noche.
"Lo que pasa es que hay tiendas en las afueras de la discoteca donde probablemente expendan licores adulterados. Es ahí que éstas personas pretenden entrar a la discoteca a la fuerza haciendo problemas en la puerta del recinto", expresó.
Manifestó que ahí es cuando surgen los problemas y los líos con nuestro cuerpo de seguridad. "En otras oportunidades a veces los delincuentes se esconden en la oscuridad y cometen sus fechorías con nuestros clientes. Pero, todo lo hacen afuera y no adentro", relató.
"No sólo es mi problema, sino la de 25 familias que laboran en mi negocio donde peligran su haber mensual y están a punto de estar en la misma calle, sin trabajo y ni qué llevar a su hogar», puntualizó Luis Quispe.
Advirtió que las autoridades edilicias deben rectificarse y dejar sin efecto la cuestionada ordenanza porque atentan contra la libertad de trabajo, de lo contrario tomará medidas más drásticas.

No hay comentarios.: