06 julio 2007

MAESTROS CAÑETANOS ACATARON HUELGA NACIONAL INDEFINIDA...

SAN VICENTE.- Profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú, salieron ayer a las calles para protestar contra la "nefasta política educativa" que pretende implantar el régimen actual.
Los profesores cuestionaron la actitud del Parlamento de aprobar sí o sí la ley de la Carrera Pública Magisterial, pese a los pedidos del gremio magisterial que pide un mayor debate.
Los profesores reunidos en la plaza de armas de San Vicente, expresaron que de aprobarse la norma en el Poder Legislativo ésta no cuenta con el financiamiento anunciado por el Ministerio de Educación de mil millones de soles en diez años, a razón de cien millones anuales.
Los docentes también exigen el nombramiento de sus colegas y que se capacite a todos sin excepción, en el marco de un sistema nacional de capacitación continua no existe actualmente.
"Esta huelga obedece también a la falta de moralización en el sector Educación. Hemos notado irregularidades cometidas en la ejecución del ‘shock’ de inversiones, con lo cual quedó a medias las obras de refacción, así como en la reciente licitación de textos escolares. Esto no ha merecido la investigación en el Congreso ni mucho menos se ha tomado acciones concretas contra los responsables", añadió.
El secretario general del SUTEP Cañete, Prof. José Sánchez Candela, comentó que no le preocupa que el Ministerio de Educación recurra a profesores sustitutos cuando se inicie la huelga porque -consideró- no serán suficientes ni estarán en capacidad de proporcionar la enseñanza adecuada a los escolares.
Los profesores llegaban al centro de la plaza de armas, portando pancartas, banderolas y lanzando arengas en contra del régimen actual, posteriormente marcharon por las calles en forma pacífica sigilosamente vigilados por un fuerte cordón policial.

No hay comentarios.: