12 julio 2007

Expectoran A Fidel Chumpitaz y Toribio Luyo De La Dirigencia...
LIOS INTERNOS EN EL APRA... UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR EN LA BASE CAÑETANA...

SAN VICENTE.- ¡Cisma en la base del Partido Aprista Peruano!. El pasado fin de semana los "compañeros" de la base Cañete, casi se sacan los ojos, tras sostener una acalorada reunión en su local partidario.
La situación es clara. Los compañeros están sumamente desesperados porque están "ad portas" de cumplir el primer año del régimen aprista y hasta la fecha muchos de ellos, aún no han conseguido un puesto de trabajo.
A esto se agrega la pugna dirigencial donde cada uno de los sub grupos que existe en la base Cañete, quieren jugar un partido aparte y, lógico, favorecer a sus incondicionales seguidores.
Más de un militante aprista señalaban que el próximo Gobernador de Cañete, sería nada menos que el secretario general provincia, Antonio Arriola Torres, en cumplimiento a una directiva interna del CEN – PAP.
Sin embargo, se tuvo conocimiento que sus propios "compañeros" presentaron documentos que comprometían seriamente a su persona y los entes rectores del régimen actual, pospusieron la designación.
Además ¿quién no quiere representar la investidura del Dr. Alan García Pérez? A los "compañeros", poco les falta sacar sus chavetas y cuchillos -porque con serruchos si cuentan- para desaparecer a sus contendores, y cumplir con su objetivo.
El pasado viernes la cosa se puso tan fea en la base Cañete, que los "compañeros", no respetaron siquiera a su ex candidato a la alcaldía provincial, Fidel Chumpitaz, al expectorarlo de la Secretaría de Organización y en su reemplazó designaron a un militante de apellido Chaparro.
Lo mismo ocurrió con el Presidente del Tribunal de Ética y Disciplina, Toribio Luyo Yaya, a quien lo subrogaron del cargo e interinamente ha asumido el Dr. Hugo Tribeño Herrera.
Las cosas en la base del APRA son impredecibles. Que no nos llame la atención, si por ahí, sacan a "Toño" Arriola y asuma Enrique Núñez. O los compañeros, Julio Castillo, Tony Tovar, Sandra Hinostroza y otros, vuelvan al redil.
¡En el dolor... hermanos! y ¿en la repartición?... ¡Disciplina Compañeros!... Lo mejor que deben hacer en esta hora de tribulación que padecen, no sólo los compañeros, sino el mismo país, es decir en coro: "¡Pañuelos blancos, compañero"!. En señal de paz y armonía.

No hay comentarios.: