12 julio 2007

LUEGO DE LA PROMULGACION DE LA LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL... HOY SE ESPERA OTRA MOVILIZACION DEL SUTEP...

SAN VICENTE.- Y a medida que pasan los días la huelga magisterial se radicaliza, al igual que en los diferentes puntos del país, lo mismo sucede en nuestra provincia.
Ayer, salieron a las calles diferentes gremios de nuestra provincia que hicieron sentir su protesta contra el régimen actual que hace oídos sordos a los reclamos de la clase trabajadora.
Salieron a las calles, Construcción Civil, los agricultores, SUTE – Base de Yauyos, militantes de Ollanta Humala Tasso, la Sociedad Civil, docentes de los centros superiores de enseñanza, directores de colegios y la gran masa de los maestros cañetanos.
Al igual que los días lunes y martes donde la Policía tuvo que utilizar gases lacrimógenas para neutralizar a los huelguistas, en esta oportunidad, no ocurrieron los desmanes en las calles.
A más de uno le llamó la atención del Consejero Gobierno Regional de Lima, Ulises Rodríguez Lázaro, quien en su condición de docente, acompañó a los sutepistas de la base de Yauyos que se dirigían hacia la ciudad capital.
No faltó también la invocación al Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, para que se identifique con la lucha magisterial, tal como lo vienen haciendo los presidentes regionales de otras regiones.
JUSTO VICENTE ABURTO…
Por otro lado, cabe mencionar también que el día lunes se produjo algunos incidentes entre los profesores y los efectivos policiales a la altura de la Discoteca "Las Rocas", donde fue detenido el profesor Justo Vicente Aburto.
Los efectivos policiales al no poder controlar a la muchedumbre tuvieron que usar bombas lacrimógenas y dispersar a los manifestantes que habían tomado la carretera Panamericana Sur.
Ese día los profesores desde muy temprano salieron a las calles, encabezado por su secretario general, Prof. José Sánchez Candela, quien lanzando arengas contra el régimen actual, recorrieron las principales arterias de esta localidad. Lemas como: "¡Y va caer… el gobierno va a caer!"… "¡Alan, escucha el pueblo te repudia!"… "¡Si no hay solución, la huelga continúa!"… propalaban a lo largo de la movilización los profesores sigilosamente vigilados por los efectivos policiales.
Los maestros al desobedecer todo tipo de órdenes de las fuerzas policiales, tuvieron que ser retirados a empellones, pero en vista que no podía con la muchedumbre apelaron a detenerlos a los que estaban más cerca, cayendo Justo Vicente Aburto.
Ahí, también hubieron algunas escaramuzas entre el secretario general, José Sánchez Candela y los efectivos policiales, que logró zafarse, al igual, que muchos de sus otros colegas de las garras de la "repre".
LA PEOR PARTE SE LLEVO EL "PROFE CHACHO"…
Ante la presión de la muchedumbre, los efectivos policiales tuvieron que lanzar las bombas lacrimógenas y es ahí donde le impacta al profesor Carlos Alberto Segovia Espinoza quien por poco casi pierde la vida.
La detonación le cayó en su brazo derecho y producto del impacto el "profe Chacho" quedó zombi por un instante y hasta pensó que le había llegado su fin y fue evacuado de inmediato a un nosocomio local.
Los médicos certificaron que tenía una fractura en el brazo derecho y producto del cual le dieron los primeros auxilios y para ayer recién estaba programado su intervención quirúrgica en la clínica Es Salud, porque no había un traumatólogo. ¿qué les parece?.
DIA MARTES…
El día martes la situación se tornaba también difícil. Los profesores salieron a las calles y tomaron la Panamericana Sur, pero nuevamente fueron dispersados por los efectivos policiales quienes lanzaron bombas lacrimógenas.
Aquí es que fue detenido el profesor David Herrera Ayllón, quien hasta el mediodía de ayer aún no habían sido liberado. Su padre, el Prof. Aurelio Herrera Untiveros, Presidente de la Asociación Nacional de Directores, ANDEP – Cañete, se mostraba muy preocupado y exigía su liberación.
Si bien es cierto que ayer la marcha fue pacífica. Hoy, tras el anuncio de la promulgación de la Carrera Magisterial Pública por el presidente de la república, Dr. Alan García Pérez, contra viento y marea, los docentes radicalizarán más la huelga.
El secretario general del SUTE – Cañete, Prof. José Sánchez Candela, anunció que la medida de fuerza continuará en nuestra provincia hasta que el gobierno se rectifique con su política educativa que pretende implantar en nuestro país.

No hay comentarios.: