30 agosto 2007

AGROBANCO EVALUA PREDIOS, CULTIVOS Y AYUDA A AGRICULTORES DAMNIFICADOS...

El presidente del Banco Agropecuario, Víctor Manuel Noriega Toledo, junto al gerente general, Edgardo Álvarez Chávez y funcionarios de dicha entidad visitaron a los agricultores y productores de las zonas afectadas de Ica, Pisco, Cañete y Chincha, con el fin de constatar y evaluar la situación en la que se encuentran los prestatarios de la referida institución.
La inspección se desarrolló en cada uno de los predios y se verificó la situación en la que se encuentran los terrenos, cultivos y viviendas de cada productor, y de esta manera determinar el apoyo que se otorgará.
El Banco Agropecuario tiene créditos colocados en el sur chico por más de un millón y medio de soles, y los productos que financia son vid, algodón, espárragos, fríjol, maíz amarillo duro, ganado, entre otros.
Asimismo se constato la producción y la entrega de panes a los miles de damnificados, esto gracias a la panadería especialmente acondicionada y que fue posible trasladar a la zona de desastre al trabajo conjunto desarrollado entre Agrobanco, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería – (Aspan);. El Comité de Molineros de Trigo de la SNI y el Comité de Levaduras y Mejoradores de Masa para la Panificación de la SNI.
Dicha panadería que se encuentra funcionando en la puerta de la Municipalidad de Chincha y luego recorrerá otras zonas afectadas, actualmente produce más de 10 mil panes diarios, los cuales son repartidos entre los damnificados.

No hay comentarios.: