25 agosto 2007

ANCIANO NO FALLECIO PORQUE PERNOCTABA A LA INTERPERIE... SEÑALA DIRECTOR DEL REZOLA...

El director del Hospital Rezzola de Cañete, Julio Málaga Mendiola, descartó hoy que la muerte del sexagenario Mario Toledo Tello se haya debido a que pernoctaba a la intemperie, al perder su vivienda por el terremoto del pasado 15 de agosto.
"Tengo referencia que al señor efectivamente se le ha caído la casa y la asistenta social me dice que tienen una carpa", dijo, tras aclarar que Mario Toledo (67) "estuvo internado en el hospital los días 22 y 23 de agosto y falleció esta madrugada".
Según una emisora local, el sexagenario falleció por dormir expuesto a las bajas temperaturas registradas en la noche, pues producto del fuerte sismo perdió su vivienda y debía pernoctar a la intemperie.
Málaga explicó que "tenía una neumonía y una infección generalizada (sepsis), además tengo referencia de que le gustaba ingerir bebidas espirituosas (…) Además tiene una patología que es producto de su propia forma de vida y tenía una hemoglobina de 9.7, es decir, anemia".
Indicó que cuando una persona ingiere bebidas alcohólicas y no se alimenta, las defensas del organismo bajan, y por lo tanto "el paciente (Mario Toledo) era propenso por la edad que tenía a la neumonía y bronconeumonía".
Málaga señaló que el fallecido fue tratado por médicos privados durante siete días y posteriormente ingresado al hospital donde no se le cobró nada por su condición de damnificado del terremoto.
"Al parecer tenía cierta liquidez porque estaba con médicos privados", anotó el especialista, luego de asegurar que llegó al hospital "en una situación mala".
De otro lado, el director del hospital Rezzola de Cañete sostuvo que en estos momentos brinda atención médica a los adultos mayores y niños en una carpa instalada en el parque principal de Huaytará, en el departamento de Huancavelica.
Comentó que el 100 por ciento de las casas de Huaytará se ha derrumbado por el terremoto y estimó que son más de mil 200 los damnificados.
"Estamos atendiendo a los damnificados desde el día siguiente del sismo en coordinación con la Red de (Salud de) Cañete-Yauyos", puntualizó.

No hay comentarios.: