17 agosto 2007

CONFIRMAN LA MUERTE DE CINCO PERSONAS EN CAÑETE TRAS EL DESVASTADOR TERREMOTO...

Tras el devastador terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter que azotó las localidades costeras del centro sur del país el día de ayer, siendo una de las más perjudicadas la provincia de Cañete, el Gobierno Regional de Lima ha dispuesto declarar en emergencia la mencionada provincia por un lapso de 60 días naturales, ejecutando las acciones necesarias para la atención y rehabilitación de las zonas afectadas.
El presidente del Gobierno regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, viajó en horas de la mañana de hoy a Cañete, donde puso a disposición de las necesidades de la población todos los recursos necesarios para superar los estragos ocasionados por este desastre natural.
«Hasta el momento se está apoyando a la población de Cañete con carpas, grupos electrógenos, medicinas, frazadas, entre otros. Camiones cisternas del gobierno regional de Lima se encuentran distribuyendo agua desde tempranas horas de la madrugada en las diferentes comunidades afectadas», señaló el titular de la región Lima.
El último reporte de la comitiva regional, confirmó la muerte de 5 conciudadanos de la región Lima, cuyos nombres son los siguientes: José Navarrete Sánchez de 56 años en La Quebrada; Karen Ordóñez Gutiérrez de 12 años en Imperial; Víctor Sánchez Portugués de 61 años en Lunahuaná; Geraldine Gamboa Sosa de 11 años en La Quebrada; y Basilio Bustamante Paucar de 75 años en Mala.

INICIAN CAMPAÑA DE APOYO A NUESTROS HERMANOS DEL SUR
Por otro lado se ha dispuesto el inicio de una campaña de recolección de ropas, medicinas, alimentos no perecibles y otros insumos que puedan servir de apoyo para nuestros hermanos damnificados del sur chico; la cual se realizará inicialmente en la plaza de armas de Huacho, capital de la región Lima y posteriormente se desarrollará en las demás provincias de la jurisdicción.
Finalmente hay que señalar que parte de la comitiva regional se ha trasladado a la provincia de Yauyos para verificar posibles daños, toda vez que por problemas de comunicación hasta el momento no existe un reporte oficial.

No hay comentarios.: