SE EMPIEZA A CONCRETAR EL APOYO PARA LOS DAMNIFICADOS DE CAÑETE...
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, anunció esta tarde la entrega de ayuda consistente en carpas, abrigo y alimentos para los damnificados del terremoto en la provincia de Cañete. Dicha entrega se hará efectiva en las próximas horas.
La autoridad regional arribó en horas de la tarde a Cañete y de inmediato se dirigió al distrito de San Luis, localidad que fue la más afectada con el sismo de anoche. El panorama en este lugar es desolador, paredes desmoronadas y otras a punto de caerse.
Chui Mejía se reunió de inmediato con el alcalde de San Luis y las autoridades de Defensa Civil a fin de evaluar los daños. Una de las primeras acciones fue el abastecimiento de agua potable a la población y la limpieza de escombros.
Asimismo, verificó el grave estado en el que se encuentra la iglesia principal producto del sismo. Sus paredes y estructuras están a punto de desplomarse por lo que el presidente regional inició acciones para salvaguardar la integridad física de los pobladores.
Posteriormente se dirigió al colegio mixto de San Luis constatando la precariedad en que se encuentra tras el fuerte sismo que sacudió el país.
El titular de la Región Lima dispuso que maquinaria pesada del gobierno regional, como volquetes y cargadores frontales procedan al recojo de escombros de las viviendas caídas.
De otro lado, el presidente regional refirió que dentro de unas horas se podrá tener un reporte pormenorizado de los daños causados por el sismo en la provincia de Yauyos, ello debido a que muchas de las zonas de esta jurisdicción se encuentran con las vías de acceso interrumpidas, a lo que se agrega las dificultades en la comunicación telefónica.
"He ordenado que se aperturen los caminos lo más pronto posible para poder ayudar a esa población, los primeros reportes que tenemos de esos lugares son de daños materiales" refirió el presidente regional.
Chui Mejía inspeccionará personalmente los trabajos que se realicen en las zonas afectadas por el devastador terremoto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario