GOBIERNO REGIONAL TOMO PRIMERAS ACCIONES PARA ATENDER A DAMNIFICADOS DE TERREMOTO...
El presidente de la Región Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, dispuso el traslado hasta Cañete de un equipo técnico y del Gerente General, Lic. Reynaldo Gonzales Zurita, para que, en su representación, evalúen el impacto del terremoto y se adopten medidas urgentes para la atención de los damnificados en esa provincia.
Informó asimismo, que a través de la Dirección Regional de Educación se está coordinando con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para proceder a la verificación del estado de los colegios, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la República, Alan García Pérez.
Cabe indicar que en Cañete se instalará el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) a fin de evaluar el impacto del sismo y articular esfuerzos para atender a los afectados por este desastre natural.
El presidente regional estaría llegó ayer en horas de la tarde a nuestra provincia luego de recibir en detalle los reportes desde el lugar de los hechos.
El Ing. Chui Mejía pidió a la población de las provincias de la región mantener la calma ante la situación generada por el sismo e indicó que el Gobierno Regional agotará esfuerzos para atender de inmediato a los damnificados del fuerte movimiento sísmico.
Cabe indicar que el presidente regional desarrolló en Cañete una intensa jornada de trabajo. Permaneció en dicha provincia hasta horas de la tarde, antes de que se produjera el sismo. Precisamente su última actividad fue una reunión con el sindicato de pescadores artesanales y cordeleros de Cerro Azul.
Antes se reunió con los alcaldes de Lunahuaná, Quilmaná y Pacarán con quienes trató acerca de la contaminación del río Cañete a causa de relaves mineros. Asimismo, se entrevistó en el distrito de Zúñiga con los representantes de la empresa El Platanal, quienes reafirmaron su compromiso de construir el puente en Pacarán y mejorar las vías como parte de su inversión social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario