10 agosto 2007

Exhortan A Funcionarios De UGEL, Directores De Instituciones Educativas, Padres de Familia y Comunidad En General A Denunciar Estos Hechos...
DETECTAN VENTA DE JUGUETES ALTAMENTE TOXICOS EN LAS PROVINCIAS DE LA REGION LIMA...

Ante la alerta de los medios de comunicación sobre la venta de juguetes tóxicos por contener alta concentración de plomo y golosinas sin el permiso correspondiente en las provincias de la Región Lima, la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, exhorta a los funcionarios de las UGEL, directores de las instituciones educativas y padres de familia a estar atentos y denunciar antes las autoridades correspondientes los lugares donde se venden estos productos altamente tóxicos.
Asimismo, en la denuncia realizada por la Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC), exhorta a los padres de familia y autoridades involucradas en salvaguardar la salud de los menores de edad, a supervisar la venta ambulatoria de estos juguetes en las Instituciones Educativas.
Como se sabe, el plomo puede tener efectos muy severos en los niños. Estos incluyen problemas de aprendizaje, reducción de crecimiento físico, hiperactividad, mal función del oído, hasta lesiones del cerebro. Si son detectados a tiempo, estos efectos se pueden disminuir, reduciendo el contacto con el plomo y siguiendo un tratamiento médico.

RECOMENDACIONES:
En las casas construidas antes de 1978, la pintura agrietada o descascarada podría contener plomo. Asegúrese de que sus niños no coman nada que haya estado en el suelo, que no mastiquen pedacitos de pintura descasca-rada ni muerdan superficies pintadas. Haga todo lo posible por mantener las áreas donde juegan sus niños libres de polvo. Limpie los pisos, los bordes de las ventanas, y los juguetes con un jabón y/o detergente.
Asegúrese que sus niños se laven las manos antes de las comidas, antes de la siesta, y por la noche antes de ir a dormir.
Asegúrese que su familia consuma alimentos nutritivos con calcio en abundancia, como la leche y el queso, y ricos en hierro, como la carne de res y las legumbres (vegetales) verdes. Estos alimentos reducen la cantidad de plomo que su cuerpo puede absorber.
No guarde comida en vajillas de barro o cerámica, las cuales pueden contener plomo.

No hay comentarios.: