15 agosto 2007

José Alejandro Dulanto Santini, en el camino de los grandes poetas cañetanos...
CONCITA GRAN INTERES PRESENTACION DEL POEMARIO "RESACA" EN EL MARCO DE LA SEMANA TURISTICA DE CAÑETE"
Escribe:; Ramón Payat Arteaga...

La escritura poética es una comunión con el interior del ser humano, una textura que alcanza diferentes colores y es que los poemas se convierten como en halos mágicos que en un conjuro permiten que las palabras peregrinen en el alma…
Y es en ese sentido y en lo que será su primera hornada, el Poeta cañetano José Alejandro Dulanto Santini se convertirá él y su obra en una de las atracciones culturales que ha despertado gran interés en el marco de la Semana Turística de Cañete, gracias a la presentación de su Poemario "Resaca", el mismo estará contando con la especial participación del Vate cañetano Enrique Verástegui y de otras distinguidas personalidades del mundo literario.
José Alejandro Dulanto Santini, natural de Cañete se viene erigiendo como uno de los grandes de la Poesía, evocando en su obra las vivencias de su niñez hasta la actualidad, y en la que se expresa no sólo en español, sino también en gramática Italiana, en la gracia Francesa, en la edulición del latín y en la simpleza del inglés.
Asimismo enaltece en sus poesías a la diosa mujer según expresiones de López De Vega y le canta al espíritu, a los valores y a la familia. Sus poemas han sido hechos con referencias a la Provincia de Cañete que lo vio nacer allá por los años de 1960.
Este importante evento cultural se efectuará el día Martes 28 de agosto, a las 06 p.m. en el Auditorio Municipal "Jesús Garro Muñante" – Municipalidad Provincial de Cañete, y hay que señalar que el ingreso es completamente libre. Aquí un adelante de su poemarío:
TITULO: Flavia
- Ay Flavia
la de cabellos en blonda
negros como la noche
y largos como la vía
si existe tiempo todavía
déjame que haga un derroche
permítame hacerte la ronda
Ay Patricia mía.
Ay Flavia
la de figura de ensueños
que razones con inteligencia
y meritas cosas buenas
tú música siempre suena
y quiero con paciencia
llegar a ser tu dueño
Ay Patricia mía
alegría en su mirada
fragilidad en tu soma
beso tu mano levantada
cuando tú presencia asoma
y te digo Ay Flavia
Continúa siendo Patricia
que Yo seré plebeyo
con tal de beber tú sabía

No hay comentarios.: