30 septiembre 2007

DIRECTORES DE COLEGIOS RECIBIRAN HASTA 15 MIL SOLES PARA MANTENIMIENTO DE AULAS...
Recursos están contemplados en el Presupuesto General de la República, indicó el Ministro de Educación José Antonio Chang Escobedo...

El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, anunció que el Presupuesto General de la República para el próximo año, contempla la transferencia directa de hasta 15 mil nuevos soles a los directores de las escuelas públicas del país, para ejecutar obras de rehabilitación en las aulas de las Instituciones Educativas a su cargo, durante el periodo de las vacaciones escolares.
"Si el Congreso de la República aprueba tal como está el Presupuesto General, vamos a entregar a cada director el cheque correspondiente, de tal manera que tengan el manejo de los recursos necesarios para el mantenimiento preventivo de la infraestructura de su Institución Educativa", dijo el ministro luego de inaugurar aulas prefabricadas en la Institución Educativa "Mi Segundo Hogar", en el distrito de Villa El Salvador.
Chang Escobedo explicó que por iniciativa del Poder Ejecutivo se logró que el Presupuesto General de la República consigne un artículo que permite esta transferencia a los directores, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la infraestructura educativa, lo que redundará en beneficio de los estudiantes.
Aseguró que los recursos, que serán administrados por los directores y fiscalizados por los integrantes de la comunidad educativa, entre ellos las Asociaciones de Padres de Familia (APAFAS), se distribuirán en razón a mil 500 nuevos soles por aula, hasta un tope de diez salones.
El ministro, durante la ceremonia inaugural de las aulas prefabricadas en Villa El Salvador, invocó a los Padres de la Patria a aprobar el Presupuesto General de la República 2008, incluyendo el mencionado beneficio para las escuelas públicas de nuestra patria. "Creo en el total respaldo a esta iniciativa por parte del Poder Legislativo", concluyó Chang Escobedo.

No hay comentarios.: