30 septiembre 2007

OPOSICION PESENTARA NUEVA MOCION DE CENSURA CONTRA LUIS ALVA CASTRO...

El congresista Carlos Bruce (Alianza Parlamentaria) anunció que un sector de la oposición presentará una nueva moción de censura contra el ministro del Interior, Luis Alva Castro, a más tardar este lunes.
"Para acabar ya con esta polémica del trámite administrativo, se ha decidido presentar una nueva moción (...)", refirió luego que el oficialismo, en su intención de blindar a Alva Castro, dijera que la primera moción es improcedente pues fue presentada antes que concluya la interpelación del Ministro.
Como se sabe, el titular del Interior fue interpelado hace dos días debido a los cuestionamientos en los procesos para la anulada adquisición de 698 patrulleros chinos y la sobrevaluada compra de material antimotín.
"El Ministro del Interior ha sido interpelado, sus explicaciones no han cubierto las expectativas de la oposición y la oposición esta determinando su censura para que se vaya a su casa", añadió Bruce Montes de Oca.

GONZÁLES POSADA: OPOSICIÓN ESTÁ EN EL PLAZO DE PRESENTAR NUEVA MOCIÓN
A su vez, el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada afirmó que la oposición está dentro del plazo para presentar una moción de censura contra Alva Castro.
"Es muy simple, los congresistas que en el ejercicio de su derecho parlamentario deseen plantear una censura al señor ministro del Interior están en el plazo para hacerlo", sostuvo.
Según explicó, informa Andina, no existe limitación de ninguna naturaleza para la presentación de la referida moción, en la medida que el Congreso de la República es democrático.
"De tal manera que ellos tienen expedito su derecho de presentarla hoy, mañana o simplemente no hacerlo", refirió.

RETIRAN MOCIÓN DE CENSURA PRESENTADA CONTRA MINISTRO DEL INTERIOR
Esta tarde, Oswaldo Luizar Obregón (UPP) informó que la moción de censura que su bancada presentó junto al Partido Nacionalista y Alianza Parlamentaria fue retirada de la Oficialía Mayor del Congreso.
"Se ha retirado el documento inicial simplemente para cumplir con los trámites de formalidad y que no se cuestione su admisión. En este momento no hay moción de censura pero la va a haber y el día lunes a más tardar la vamos a presentar", indicó.
Añadió que hasta el momento habían recolectado 36 firmas para presentar una nueva moción de censura contra Luis Alva Castro.
Finalmente, el nacionalista Daniel Abugattás reveló que fue Álvaro Gutiérrez quien retiró la moción contra el ministro del Interior. "Habría que preguntarle qué hizo con la moción de censura, porque quien la retiró de la Oficialía Mayor fue él", dijo.

No hay comentarios.: