30 septiembre 2007

PADRES DE FAMILIA TENDRAN VOZ Y VOTO EN LA GESTION DE LA ESCUELA DE SUS HIJOS...
Ley de la Carrera Magisterial les señala funciones claras de vigilancia en el desarrollo y cumplimiento de las metas educativas trazadas...

Los padres de familia de las escuelas públicas del país podrán participar, por primera vez en la historia de nuestra patria, en la gestión educativa de sus hijos, con funciones muy claras de vigilancia en el desarrollo y cumplimiento de las metas trazadas, a través de los denominados Consejos Educativos Institucionales (CONEI).
La participación de los padres de familia será, según la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), con voz y voto, señaló el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, durante un taller microregional que se desarrolla en el Centro Vacacional Huampaní con la participación de 695 especialistas de las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Ica, Cajamarca, Callao y Lima.
"Nunca antes en la historia de nuestra patria, los padres de familia jugarán un papel preponderante en la gestión de las escuelas. Ahora, con al Ley de CPM, tendrán en sus manos la decisión de que sus hijos reciban la educación que necesitan", dijo el viceministro ante los funcionarios y especialistas de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs).
En el taller que será clausurado mañana viernes, además de darse a conocer las bondades de la Ley que busca revalorizar la carrera docente y que destaca el rol de los maestros como uno de los actores más importantes de la reforma educativa, también se discuten las actividades de otros temas como: el Plan Lector, la Educación Rural, el uso de las nuevas tecnología en el proceso pedagógico, la comunicación digital, así como la Educación Inclusiva y Especial, entre otros.
El viceministro Idel Vexler aseguró que un taller similar se desarrolla en la ciudad de Arequipa con la participación de 344 funcionarios y especialistas de las DRE y UGELs de Puno, Tacna, Moquegua y Arequipa. Asimismo, anunció que del 1 al 5 de octubre próximo se desarrollará, en Lima, otro encuentro con 673 especialistas de Loreto, Ucayali, San Martín, La Libertad, Ancash y Apurímac.
"El objetivo es dar a conocer, a la comunidad educativa del país, todo lo relacionado a la Ley de CPM, así como la marcha de otros programas que desarrolla el Ministerio de Educación a lo largo y ancho de nuestra patria", concluyó el educador, que mañana clausurará el taller de Huampaní.

No hay comentarios.: