17 octubre 2007

Enrique Verástegui y...
SALUTACIÓN AL ESCRITO LUIS QUISPE CAMA

Me es imposible estar presente para la presentación de la novela de Luis Quispe Cama, pero acepto gustoso escribir unas líneas de Salutación a quien por su trabajo -y me refiero a su trabajo literario– representa al pueblo de Cañete.
Cañetano de nacimiento –nació el 18 de enero de 1933– con estudios primarios en Imperial y secundarios en el José Pardo de Lima, además de haber estudiado, Ingeniería Eléctrica a distancia en alguna universidad norteamericana. Luis Quispe Cama presenta su novela titulada Grata Flor de María, donde, ante las pruebas a que ha sido sometido por el destino, el escritor cañetano hace un retrato de esos amores de su tiempo para, de ese modo, presentar ante las nuevas generaciones una lección de lucha contra la adversidad.
El escritor Luis Quispe Cama, ha venido a enseñarme hasta mi casa, donde lo he recibido y, sobre todo, hemos conversado de la literatura, siempre tan maravillosa, y de la pobreza de Imperial, que a pesar de ser el mercado de la provincia de Cañete, no desarrolla lo suficientemente para ser un pueblo severo.
Hemos conversado de ésta y otras cosas, y de inmediato, después de leer el libro, me he puesto a escribir estas líneas de Salutación al primer escritor cañetano con quien tengo el gusto de encontrarme.
Así, pues, doy la bienvenida al mundo de las letras a Luis Quispe Cama, y lo invito a continuar por el camino que él mismo se ha trazado.
¡Bienvenido, escritor Luis Quispe Cama, y felicitaciones por su novela!

No hay comentarios.: